www.diariocritico.com
Batasuna ‘empapela’ Bilbao

Batasuna ‘empapela’ Bilbao

martes 20 de marzo de 2007, 07:27h

Ya les habíamos anunciado en primicia que la izquierda abertzale preparaba un gran acto preelectoral en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) para el 31 de este mes. Con la reserva del local efectuada, las bases abertzales han comenzado la tarea de publicitación del acto con una pegada masiva de carteles por todo el País Vasco.

Lo curioso es que en esos carteles se anuncia la marca Euskal Herria Berria, ya empleada en actos precedentes como el de Pamplona en el pabellón Anaitasuna.

Sin embargo, se intuye que la marca electoral que allí se presente no será Euskal Herria Berria porque sus iniciales EHB (e-hache-be) parecen una reiteración de las siglas que fueron ilegalizadas en su día por el Tribunal Supremo: EH, Euskal Herritarrok y HB, Herri Batasuna. Pero hacer algo así se interpreta como una invitación a ilegalizar esas nuevas siglas.

Lo que se desvele en el acto del día 31 sigue siendo una incógnita, aunque todo parece indicar que los líderes de la izquierda abertzale presentarán unas listas que incluyan a sus rostros más conocidos, a la espera de lo que luego hagan tanto la Fiscalía como el Ministerio de Justicia.

Mienrtras tanto, el parlamentario vasco del PP Carlos Urquijo ha exigido al consejero de Interior, Javier Balza, que “prohíba e impida” este mitin electoral que la formación que lidera Arnaldo Otegi ha convocado en Barakaldo.

De hecho, Urquijo ha presentado una pregunta en la Cámara de Vitoria para que Balza aclare si el acto ha sido comunicado y, en su caso, si ha sido prohibido por la Consejería que él dirige en virtud de la ilegalidad de quien lo convoca, “por mucho que ahora traten muchos de camuflarla bajo la pacífica denominación de izquierda abertzale”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios