Más sanciones por no recoger las cacas de los perros en Leganés
jueves 16 de abril de 2009, 17:52h
Actualizado: 17 de abril de 2009, 13:20h
Las sanciones a dueños de perros por no recoger los excrementos de sus animales en la vía pública se multiplicaron por cien en apenas un año, ya que las denuncias de Policía local pasaron de 30 en 2007 a 300 el pasado año, según desvelan los datos municipales.
De hecho, fuentes municipales admitieron este jueves que "las deposiciones incontroladas" de los canes constituyen "uno de los principales motivos de queja de los ciudadanos" en las encuestas, un problema que acentúa -según remarcaron- "la sensación de suciedad en las calles".
Ante ello, la Concejalía de Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento leganense inició una campaña para instar a los propietarios de estas mascotas a recoger las heces a través de las bolsas especiales que hay distribuidas en los 'sanecanes' distribuidos por toda la ciudad.
"La suciedad producida por los excrementos caninos es uno de los principales problemas con los que se encuentran los servicios de limpieza", manifestaron fuentes de la Concejalía, que señalaron que "la acumulación de estos residuos supone, además, un importante problema higiénico-sanitario y de convivencia".
En este sentido, recordaron que recoger los excrementos "sólo supone unos segundos para el dueño mientras que para el Ayuntamiento son miles de horas de trabajo y muchos miles de euros al año".