www.diariocritico.com

Son 220 mil trabajadores los que solicitan recursos de su cuenta

Se duplican retiros por desempleo de las Afores es el resultado de la situación económica actual

Se duplican retiros por desempleo de las Afores es el resultado de la situación económica actual

viernes 17 de abril de 2009, 00:34h
De enero a marzo de 2009 se registraron 220 mil retiros por desempleo de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), lo que significó el doble de lo reportado en el mismo periodo del año pasado, afirmó Moisés Schwartz Rosenthal.

El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) explicó que este incremento es resultado de la situación económica actual, ya que más gente tiene conocimiento del uso de este recurso.

"Estos 220 mil retiros, 220 mil trabajadores que han ido de enero a cierre de marzo a retirar, representan casi más de ciento por ciento de lo que se dio el año pasado", explicó el funcionario en una reunión con representantes de medios de comunicación.

Luego de cancelarse su comparecencia ante miembros de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados por la falta de quórum, detalló que los últimos dos años se registraron alrededor de medio millón de retiros por desempleo al año.

Este tema cobró más relevancia desde que se hizo público, con la propuesta del presidente Felipe Calderón, de aumentar la disposición de recursos de la cuenta individual para el retiro por parte de los trabajadores, ya que esta posibilidad se encuentra en la legislación, señaló.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios