www.diariocritico.com
Mundial de Beach Voley en Cochabamba

Mundial de Beach Voley en Cochabamba

viernes 17 de abril de 2009, 05:34h

Este jueves en Cochabamba comenzó la primera etapa del Circuito Mundial de Voleibol de Playa, que tendrá la participación de ocho duplas en la rama femenina y ocho en la masculina, cuyo escenario para los encuentros será el Club Olympic hasta el domingo 19 cuando se haga la premiación.

El sistema que tendrá el torneo internacional establece que las ocho duplas, tanto en damas como en varones, serán repartidas en dos grupos de cuatro cada uno y las mejores dos duplas avanzarán a la semifinal y de ahí a la final que se jugará el domingo en horas de la mañana.

Las duplas que llegan con mejores posibilidades a la primera etapa son la estadounidense formada por Patricia Keller-Liz Pagano y la cubana-italiana Lázaro Milian-Roberto Buragina.

La primera etapa tendrá la participación de las duplas de Estados Unidos, Italia, Argentina, Brasil, Perú, Uruguay, Chile, Cuba y Bolivia, como las anfitrionas, informó el directorio de la Asociación Nacional de Voleibol y Voleibol de Playa (ANVVP).

Bolivia participará con tres duplas en damas y varones y las principales, en las que están puestas las esperanzas de lograr triunfos, son: Francesca Canedo-Mara Ortiz y Sergio Hazou-Rodrigo Pérez.

Para los participantes habrá premios económicos de acuerdo a la posición que obtengan a la finalización del certamen. El primer lugar recibirá 1.680 dólares, el segundo tendrá 1.080, el tercero tendrá 840, el cuarto 720, el quinto y el sexto 480 y el séptimo y octavo recibirán 360 dólares, el tratamiento será el mismo para damas y varones.

Durante la realización del torneo el árbitro brasileño Osvaldo Martins tendrá a su cargo una Clínica de Deporte para despejar las inquietudes que hay sobre esta disciplina que desde hace un año comenzó a captar más adeptos en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios