www.diariocritico.com

Pedro Linhart vence en el Peugeot Loewe de La Llorea

sábado 18 de abril de 2009, 23:48h
Pedro Linhart ha sido el ganador del Peugeot Loewe Tour La Llorea con un aplastante resultado de 16 golpes bajo par con los que ha logrado su segunda victoria en el Peugeot Loewe Tour y primera del Alps Tour; cuatro golpes le ha sacado a los segundos empatados, Juan Quirós y Matteo Delpodio que partían en cabeza, junto a Steve Lewton.
El jugador de Canarias, Pedro Linhart, Campeón del Tour Europeo (Madeira 1999), del Challenge Tour (Canarias 1995) y del Peugeot Loewe Tour Escorpión 2008, salía hoy con dos golpes de desventaja frente a Juan Quirós y Matteo Delpodio, pero ha mostrado una gran solidez de juego en un recorrido que disputaba por primera vez, pero con el que se ha mostrado muy satisfecho, y ha añadido una nueva victoria a su palmarés hoy en el Peugeot Loewe Tour La Llorea, torneo puntuable también para el Alps Tour, al finalizar con una brillante tarjeta de 64 golpes para un total de 200, 16 bajo par.

Linhart, un golfista muy querido y admirado por todos sus compañeros, ha hecho birdies en los hoyos 1, 3, 4, 5, 6, único error del día en el 8, y más birdies en los hoyos 10, 13, 14 y 15 para 64 golpes: “¡Una vuelta como esta no la esperas nunca! Empecé con birdie en el 1, otro en el 3 y en el 4 metí una sacada de bunker imposible, de esos que de mil golpes metes uno, y fue este. Y a partir de ahí todo ha ido rodado. Hacer esto en la última jornada no es fácil, estoy muy satisfecho. He jugado más o menos igual que el resto de los días pero he pateado bastante mejor. Me ha gustado muchísimo el campo de La Llorea, era la primera vez que venía y me gusta porque requiere mucha precisión en cada golpe, he jugado muy bien los wedges.Esta victoria me da mucha confianza, empecé la temporada regular después de estar trabajando bien. Ganar siempre es muy difícil, y aunque parezca que no, hasta el último hoyo no me relajé. Me voy muy satisfecho y con mucho ánimo”.

Juan Quirós, Matteo Delpodio y Steve Lewton, que compartieron una de las partidas más animadas y divertidas del día, han quedado empatados en segunda posición con 12 golpes bajo par. Juan Quirós hoy ha firmado 70 golpes: “He jugado bien, como todos los días, pero la diferencia ha sido el putt que salvo el que he metido en el último hoyo, que era importante para acabar con buena sensación de putt, no he metido nada. He cometido un error garrafal en el hoyo 9 y ahí se me ha ido el torneo. Pero tenemos que felicitar a Pedro, la vuelta que ha hecho es para sacarse el sombrero y decir ¡chapó!, aparte de gran jugador es una gran persona y se ha merecido ganar”.

Por su parte, Matteo Delpodio, 70 golpes, dijo que “ha sido un día regular de golf, he fallado 2 ó 3 putts que han sido la clave, y Linhart ha jugado muy bien, ha sido imposible alcanzarle. Jugar con Juan Quirós ha sido una gran experiencia, es un jugador con gran carácter y para mi ha sido un placer conocerle y aprender de él”. Mientras que Steve Lewton ha acabado el torneo con 68 golpes: “He jugado bien pero no ha sido un buen día de putt, uno de esos días en los que no metes una, pero me voy contento, jugar con Juan Quirós ha sido una gran experiencia, ha ido bromeando y haciéndonos sentir muy cómodos y muy bien. Quedé 4º en el Peugeot Loewe Tour del Escorpión y 2º aquí en La Llorea, es sin duda mi mejor comienzo de temporada”.

Mientras, el cacereño Javier Colomo ha presentado una tarjeta con 8 birdies, de 64 golpes, la mejor tarjeta de su carrera profesional, con la que ha escalado hasta el 7º puesto con un total de 9 bajo par: “Es la mejor vuelta de mi carrera, había hecho tres vueltas de 66 golpes y ya tenía ganas de hacer un vueltón. Hoy todo ha salido como a uno le gustaría que le saliera todos los días, e incluso he fallado un birdie para empatar el récord del campo, pero me voy con muy buena sensación, ha sido un torneo muy positivo. Hacer menos 8 para acabar es una alegría, ¡ojalá se terminara así siempre!”.

El barcelonés Xavi Guzmán vuelve a encabezar el Orden de Mérito del Alps Tour tras su un 16º puesto en el Peugeot Loewe Tour La Llorea. Guzmán, que lideró el ránking tras su segundo puesto en el Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión, cedió la primera posición al ganador de la segunda prueba del Alps Tour disputada en Marruecos, pero hoy en el Peugeot Loewe Tour La Llorea, donde ha quedado 16º, ha recuperado el liderato del Orden de Mérito de este Circuito Satélite con acceso directo al Challenge Tour.
“Vine a La Llorea con ganas de recuperar las sensaciones que no tuve en Marruecos, y la verdad es que he jugado bien y he cogido confianza para el próximo torneo en Italia. Para nosotros esta unión con el Alps Tour es muy beneficiosa porque nos da acceso directo al Challenge, que es la mejor forma de llegar a Europa; y además nos beneficia a todos los jugadores, quieras que no cada uno y en cada país tenemos formas diferentes de jugar, y aprendemos mucho unos de otros, es una experiencia muy buena”, comentó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios