Casi me atraganto con un sencillo café de la mañana. Todavía no he recuperado el resuello. Quien tenga tiempo y ocasión, que no se pierda la intervención de la inefable
Esperanza Aguirre en los Desayunos de la 1ª de Televisión Española que se puede contemplar en su página Web de hoy mismo. Y digo bien: contemplar. Es una página irrepetible de la actitud y el pensamiento de la Presidenta de Madrid que sigue huyendo del Bombay mientras sufre de los problemas de corrupción interna que la acosan.
Cuando le preguntan por el caso GÜRTEL, la respuesta, como en los viejos manuales de agitación paleo comunista, se produce dando un doble salto mortal al hacer referencia al “ministro furtivo y al juez socialista”, para descalificar, estima ella, todo el escándalo y los datos que los Tribunales Superiores de Madrid y Valencia tramitan tras ser remitidos por la Audiencia Nacional e investigados por la Policía. No pude reprimir un ataque de asombro y el café casi se me cae. ¿Caja Madrid? No pasa nada en Caja Madrid:
“No asuste usted a los impositores”, le asestó, más o menos, a la entrevistadora, Pepa Bueno.
“Son unas elecciones. Como las del Real Madrid. Y hay varios candidatos. Ya está”, aseveró la entrevistada.
¿Los funcionarios? Según Esperanza, el tuteo proviene de nuestro
.png)
conocimiento en los años mozos de la Facultad, resultarían unos privilegiados por ver incrementado su sueldo el 5% en el presente año. No quiere recordar, digo yo, los años de congelación salarial impuesto por los gobiernos de
Aznar a los que ella perteneció. Ahora, sí que se me cayó bastante café. ¿Tomará Madrid alguna iniciativa, como otras Comunidades Autónomas, para ayudar a los parados que dejan de cobrar el seguro de desempleo previsto en nuestra legislación? Mantengo toda mi atención, sujeto firmemente la taza y espero la respuesta:
“En Madrid tenemos la ayuda del subsidio de inserción, pero no me pida a mi que pague el seguro de desempleo que es una obligación del Gobierno del Estado y que financiamos a través de los impuestos”. Casi me caigo yo, con la taza. La manipulación en la respuesta es de primero de Facultad. Es decir, parados madrileños sin subsidio y sin nada: no tengáis ninguna esperanza en Esperanza.
¿Aborto? Salta en apoyo de otro inefable:
Rouco Varela. Y así, durante el resto de la espectacular entrevista de “mi” presidenta. Y para rematar, tras ser preguntada por
Rajoy, lanzó una maldad contra su jefe. ¡Cuidado Mariano! ¡Tiene mas peligro que un Murube! Pero tiene gracia. Al parecer, y fuera de los micrófonos, opinó de forma negativa sobre el formato del programa del TVE “Tengo una pregunta para usted”. A continuación, y ya, con la cámara delante, disparó:
“Ese programa se adecua muy bien con Rajoy, aunque no pude ver íntegramente su última intervención…”.
¿Puede ganar el PP las próximas generales? Aunque no soy creyente, ¡que Dios non coja confesados! Completamente desconcertado, me levanté para preparar otra cafetera.