Más de 50.000 alumnos que cursan tercero de ESO en 750 centros públicos, concertados y privados en Madrid, realizan este martes la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables que evaluará su nivel de conocimiento, principalmente en las áreas de Matemáticas y Lengua.
Más de 50.000 alumnos de tercero de ESO se someterán este martes a la prueba de Conocimientos y Destrezas que realiza la Comunidad. El objetivo de esta prueba, que se realiza por segundo año consecutivo en la Comunidad, es comprobar el nivel de conocimientos de los alumnos que obtendrán el próximo año el título de Graduado en la ESO, según informó el Ejecutivo autonómico.
La prueba está estructurada en dos partes: Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura. El curso pasado, casi siete de cada diez alumnos que se presentaron sacaron un insuficiente en las pruebas de Matemáticas, mientras que en la prueba de Lengua sólo tres de cada diez no aprobaron este apartado, y un 35,5 por ciento obtuvieron una nota por encima del notable Esta prueba es orientativa y no condiciona el paso de curso.
No obstante, quienes obtengan una calificación media igual o superior a 6 y además aprueben todas las asignaturas del próximo curso 4º de la ESO recibirán un diploma de aprovechamiento al finalizar sus estudios obligatorios. A su vez, quienes obtengan una nota media igual o superior a 7 y aprueben todas las asignaturas del próximo curso 4º de la ESO, con una nota igual o superior a 8, obtendrán una mención honorífica.
Esta mención otorgará automáticamente el derecho a participar en las pruebas para optar a los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria basados en un viaje a Grecia y a Roma y un cheque-regalo de 1.000 euros a los 25 mejores alumnos de Secundaria.