Alcalá acoge la XXVIII Feria del Libro
miércoles 22 de abril de 2009, 17:43h
Actualizado: 23 de abril de 2009, 12:44h
El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, ha inaugurado este miércoles en la jornada previa a la entrega del Premio Cervantes al escritor Juan Marsé, la XXVIII edición de la Feria del Libro, en la que una docena de libreros, diez de ellos alcalaínos, permanecerán en la plaza de Cervantes hasta el próximo 3 de mayo.
El primer edil ha recorrido los puestos instalados en la céntrica plaza complutense, y ha explicado que “la ventaja de esta propuesta es que en un mismo espacio, los lectores pueden encontrar las últimas novedades, los clásicos, los autores más vendidos del momento y una gran selección de libros infantiles y juveniles”.
Los stands permanecerán abiertos en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Visitan la feria un total de 12 firmas, entre las que se cuenta el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Gustavo Blázquez, la Universidad de Alcalá, la librería El Henar, Grafiletra, Ler, Liber-Arte, Domiduca, Diógenes, Sin Tarima, Ana, Bertrand y la editorial Vida Universal.
Jornadas gastronómicas
Por otro lado, un total de 14 restaurantes del municipio asociados a Fomentur ofrecen hasta el próximo domingo menús especiales con especialidades de la cocina catalana como “particular homenaje gastronómico con motivo de la entrega del Premio Cervantes al escritor barcelonés Juan Marsé”, según explicó la concejala de Turismo, Marta Viñuelas.
Marsé recogerá el galardón de manos del Rey Juan Carlos este jueves en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá. Los menús tienen un precio único de 30 euros y permitirá degustar los tradicionales pa amb tumaquet o crema catalana, así como platos elaborados con caracoles, setas, habas, verduras y hortalizas en escalivada, o pescados como el bacalao, preparados por ejemplo como exqueisada.