www.diariocritico.com

Chau-Chau

Piden a Prisa vender 4 radios para seguir creciendo

Piden a Prisa vender 4 radios para seguir creciendo

miércoles 21 de marzo de 2007, 03:20h
El abogado asesor del consorcio español de medios argumenta que la condición planteada poe la autoridad económica chilena para seguir expandiendo sus negocios en el país es simplemente "desproporcionada".
MADRID (Diario Hispano Chileno) Fuertes restricciones sugirió la Fiscalía Nacional Económica (FNE) sobre la compra de los activos radiales del Grupo Claxson que pretende materializar el Grupo Prisa en Chile.

Según publicó El Mercurio, esta operación se encuentra hoy en proceso de consulta ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC). Es en esa instancia donde la FNE, liderada por el fiscal Enrique Vergara, presentó su informe en el que condiciona la operación a que el Grupo Prisa venda 4 de las 12 radioemisoras que pasaría a tener de aprobarse definitivamente la compra.

Actualmente, Prisa maneja en Chile las radios "W", "40 principales", "Bésame" y "RadioActiva". En tanto Claxson, a través de Iberoamerican Radio Chile opera "Pudahuel FM", "Rock & Pop", "Corazón", "FM Dos", "Concierto", "Futuro", "FM Hit" e "Imagina".

El tema es de una relevancia no menor para Prisa, ya que de acuerdo a la ley, la operación no se materializará sino una vez que el TDLC la haya informado favorablemente.

Según Felipe Irarrázabal, abogado que asesora al Consorcio Radial de Chile (CRC, filial chilena de Prisa), aquella condición establecida por la FNE es desproporcionada.

"Son desproporcionadas en relación a los riesgos que la FNE avizora con respecto de esta posible operación. Están extrapoladas de otras realidades regulatorias muy distintas a la chilena", dije el abogado a El Mercurio.

Adicionalmente, la FNE sugirió al TDLC otras condiciones, como que las empresas de Prisa en Chile se sometan a la supervigilancia de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), y a prohibirle nuevas concesiones de radiodifusión.

Son más de US$ 60 millones los que Prisa acordó pagar a Claxson por las radios que conforman la red de Iberoamerican Radio Chile.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios