www.diariocritico.com
Descarta PAN irregularidades en la Cuenta Pública del 2007

Descarta PAN irregularidades en la Cuenta Pública del 2007

jueves 23 de abril de 2009, 04:37h
Descarta PAN irregularidades en la Cuenta Pública del 2007La bancada panista en la Cámara de Diputados descartó la existencia de irregularidades en la Cuenta Pública de 2007 del gobierno federal, y dijo que el PRD está realizando un "manejo electoral y político" de esa información.

En entrevista en San Lázaro, el diputado del PAN, Mario Alberto Salazar consideró prematuro señalar presuntas irregularidades, ya que las dependencias y los funcionarios tienen un plazo de 40 días a partir de esta fecha para solventar todas las observaciones.

Lamentó la actitud del presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Antonio Ortega Martínez, quien expuso supuestas irregularidades y un aumento en el gasto público en 2007.

"Es evidente que hay un manejo político y electoral de este tema por parte del legislador del PRD", dijo; son "señalamientos sin fundamento" porque existe un plazo de 40 días para que el Ejecutivo responda a los observaciones y un lapso posterior para inconformarse de las observaciones por medios jurídicos y administrativos.

Planteó que declaraciones de ese tipo más que fortalecer la labor de la Auditoría Superior de la Federación, "sólo confunde a los ciudadanos" con evidente fin electoral.

El panista descartó la existencia de subejercicios y dijo por el contrario, hubo un incremento en el gasto programable que benefició a programas sociales y por ende a la población.

Durante el análisis del Informe del Resultado de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2007, este miércoles Ortega Martínez dijo que se evidenció un incumplimiento de los objetivos y metas de la administración federal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios