www.diariocritico.com
Y eso que prometió el pleno empleo

Y eso que prometió el pleno empleo

viernes 24 de abril de 2009, 13:50h
José Luís Rodriguez Zapatero prometió, el 13 de enero de 2008, el pleno empleo. La arcadia feliz. Un mundo sin parados. Quince meses después,  España tiene 4 millones de parados y numerosas familias en las que todos sus miembros no tienen un empleo.

Es por ello que  José Luís Rodriguez Zapatero acaba de pasar a ocupar el primer lugar de esa clasificación histórica de graves errores económicos que ocupaba, por méritos propios, Carlos Solchaga, "el mejor economista de Tafalla", según el malogrado ex dirigente ugetista de la construcción Manuel Garnacho. Solchaga tenía esa "inefable virtud" de no dar una con el objetivo de inflación lo que le costó las iras de los  trabajadores del sector público que perdieron poder adquisitivo como nunca lo habían hecho. Y los jubilados, y los pensionistas  y,... Si no fuera porque nos lo tomábamos a risa...

   Pero ahora no es para tomárselo a risa. Todo lo contrario. 4 millones de parados. Y Celestino Corbacho, que ocupa el tercer lugar de desatinos tras ZP y Solchaga, dijo que "nunca llegaremos a los 4 millones". Pues parafraseando a los falangistas en la Guerra Civil cuando contestaban la frase anarquista del "no pasarán", "hemos pasado". Pues sí, hemos pasado de los 4 millones. Manos mal que rectificar es de sabios y que el mismo Ministerio de Corbacho reconoce, ya era hora, que el "talón de Aquiles" de la economía española es el empleo.

   A ver si acertado el diagnóstico, toca, ahora, empezar a trabajar en medidas quirúrgicas. Porque la economía española necesita una cirugía a fondo. Un cambio radical de modelo económico. ¿O es que no tenemos neuronas suficientes como para empezar a pensar en alternativas y a desarrollarlas?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios