www.diariocritico.com

El del CNI y de la Cinematografía

El Gobierno aprueba dos 'supernombramientos'

El Gobierno aprueba dos 'supernombramientos'

viernes 24 de abril de 2009, 15:27h
El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros de este viernes dos nombramientos clave: la reelección de Alberto Saiz Cortés como Director del Centro Nacional de Inteligencia (en el puesto desde 2004) y el nombramiento del hasta ahora europarlamentario Ignasi Guardans Cambó como Director General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. Además, paralelamente el ministerio de Fomento ha echo otro nombramiento de peso, ha colocado a Juan Ignacio Lema Devesaal frente de AENA.
Dos nombres fuertes para las Secretarías de Estado, a continuación puede conocer un poco más a Alberto Saiz Cortés e Ignasi Guardans.

    - Alberto Saiz Cortés nació el 9 de agosto de 1953 en Cuenca y es Ingeniero de Montes. Es funcionario de carrera adscrito desde 1989 a la Delegación de Albacete, donde desempeñó las funciones de Jefe de Servicio de Medio Natural en la Provincia de Albacete.

    Ha sido Presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y Director General de Medio Ambiente Natural de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En julio de 2003 fue nombrado Consejero de Industria y Trabajo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y desde abril de 2004 era Secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia.

   - Ignasi Guardans nació en Barcelona el 18 de mayo de 1964 y es Doctor en Derecho. Ha sido Profesor en las Universidades de Navarra y Barcelona y ha ejercido la abogacía en el sector privado. En 1995 fue elegido Diputado al Parlament de Catalunya y, posteriormente, Diputado Nacional al Congreso de los Diputados por Barcelona. Desde 2004 era Diputado al Parlamento Europeo donde ocupaba el puesto de Vicepresidente de la Comisión de Comercio Internacional y de miembro de las Comisiones de Educación y Cultura y de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior. Fue miembro de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios