www.diariocritico.com

No se ha registrado ningún caso

Venezuela también en alerta ante epidemia

Venezuela también en alerta ante epidemia

lunes 27 de abril de 2009, 00:13h

El Ministerio de Salud, Jesús Mantilla, indicó que se reunió con la Organización Mundial y Panamericana de la Salud para formar equipos médicos para estar alertas ante la epidemia de gripe porcina que sufren actualmente México y Estados Unidos se extienda a territorio venezolano

Mantilla dijo que aumentarán "los mecanismos de control sanitario en los aeropuertos para evitar que la epidemia se extienda a Venezuela" y dijo que “se alertó a todos los directivos de salud, se les dieron instrucciones de las medidas que tienen que tomar en puertos y aeropuertos en donde recibimos a pasajeros de otras partes del mundo y específicamente de México y Estados Unidos”.

El titular de la cartera de salud dijo al canal del Estado que "en Venezuela no tenemos ningún caso registrado y por eso hemos activado un comité de preparación y respuesta ante la influenza cuyo objetivo es abordar de manera preventiva la diseminación de la sepa que produce la enfermedad".

Para prevenir el contagio del virus, recomendó a los venezolanos no viajar a estos países pero, de darse el caso, señaló que es necesario evitar visitar mercados de animales vivos y explotaciones agropecuarias avícolas, dijo.

El Gobierno venezolano garantiza que todos los productos de aves silvestres y domésticas que este país importe tengan los permisos de ingreso respectivos y que sus responsables declaren todos los productos animales a su llegada.

No obstante, aseveró que hasta ahora en Venezuela no se ha registrado ningún caso pues todos los equipos epidemiológicos están en alerta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios