www.diariocritico.com

No se ha registrado ningún caso

Venezuela también en alerta ante epidemia

Venezuela también en alerta ante epidemia

El Ministerio de Salud, Jesús Mantilla, indicó que se reunió con la Organización Mundial y Panamericana de la Salud para formar equipos médicos para estar alertas ante la epidemia de gripe porcina que sufren actualmente México y Estados Unidos se extienda a territorio venezolano

Mantilla dijo que aumentarán "los mecanismos de control sanitario en los aeropuertos para evitar que la epidemia se extienda a Venezuela" y dijo que “se alertó a todos los directivos de salud, se les dieron instrucciones de las medidas que tienen que tomar en puertos y aeropuertos en donde recibimos a pasajeros de otras partes del mundo y específicamente de México y Estados Unidos”.

El titular de la cartera de salud dijo al canal del Estado que "en Venezuela no tenemos ningún caso registrado y por eso hemos activado un comité de preparación y respuesta ante la influenza cuyo objetivo es abordar de manera preventiva la diseminación de la sepa que produce la enfermedad".

Para prevenir el contagio del virus, recomendó a los venezolanos no viajar a estos países pero, de darse el caso, señaló que es necesario evitar visitar mercados de animales vivos y explotaciones agropecuarias avícolas, dijo.

El Gobierno venezolano garantiza que todos los productos de aves silvestres y domésticas que este país importe tengan los permisos de ingreso respectivos y que sus responsables declaren todos los productos animales a su llegada.

No obstante, aseveró que hasta ahora en Venezuela no se ha registrado ningún caso pues todos los equipos epidemiológicos están en alerta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios