www.diariocritico.com
Arquidiócesis: suspende todo tipo de actos religiosas

Arquidiócesis: suspende todo tipo de actos religiosas

lunes 27 de abril de 2009, 05:30h
Arquidiócesis: suspende todo tipo de actos religiosasTodas las celebraciones religiosas, incluso bodas y bautizos, quedarán suspendidas hasta que la Secretaría de Salud informe que se levanta la contingencia, informó la Arquidiócesis primada de México.

Y ante la situación de emergencia, los ministros de la Iglesia católica iniciaron desde este domingo un novenario y por la tarde con la imagen del Cristo de la Salud realizaron una procesión alrededor de la Catedral Metropolitana.

Hace siglo y medio que no se habían suspendido las celebraciones religiosas por una emergencia sanitaria, dijo el vocero Hugo Valdermar.

De su lado, David Romo, arzobispo de la iglesia de la Santa Muerte, informó que se llevaron a cabo las tres celebraciones dominicales, aunque sólo asistieron 200 de las mil personas que acuden cada domingo; a su vez, la mayoría de las Iglesias cristianas evangélicas también suspendieron sus actividades.

Espera Iglesia católica mensaje de consuelo y ánimo del Papa
 
El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, dijo que el papa Benedicto XVI está enterado de la epidemia de influenza porcina en México, y lo más seguro es que esta semana recibamos algún mensaje suyo de ánimo y consuelo.

Asimismo, señaló que será la evolución de la enfermedad la que determine si hay una nueva suspensión de misas, porque la medida que se aplicó hoy se debió al peligro de contagio que representan las grandes concentraciones.

Señaló que a las misas que se celebran entre semana acuden pocas personas: lo que sí nos preocupan son los fines de semana.

Indicó que la Iglesia Católica estará atenta a la evolución de la epidemia, y si no disminuye su intensidad, el próximo domingo volverán a suspender las celebraciones litúrgicas.

Recordó que la última vez que se dio la suspensión de cultos fue en agosto de 1926, fecha en que estuvo cerrada la Catedral, aunque no fue por una contingencia de salud.

Lo que hoy hemos vivido, agregó, fue una situación histórica; jamás se había celebrado una misa a puerta cerrada en la Catedral Metropolitana presidida por el arzobispo, a causa de una situación de salud.

El religioso dijo que no se prevé la suspensión de bodas o 15 Años, "todo depende de la evolución de la enfermedad y de las indicaciones de las autoridades de Salud". Si ellos dicen que se tienen que suspender "pues lo sentiremos mucho, sobre todo por los que vayan a casarse", externó.

Sin embargo, en las rejas de la Catedral Metropolitana hay un cartel con el anuncio: "No hay bautismos, ni confirmaciones, ni misas, hasta nuevo aviso".

En torno a las peregrinaciones, dijo que sólo se prevé suspender la que los fieles efectúan los días 28 de cada mes, rumbo a la Iglesia de San Hipólito para venerar a San Judas Tadeo.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios