www.diariocritico.com

Policía Metropolitana disparó perdigones

Dispersada con gases lacrimógenos marcha de la oposición en el Día del Trabajador

viernes 01 de mayo de 2009, 21:22h
La Policía lanzó este viernes gases lacrimógenos contra opositores al Gobierno de Hugo Chávez que marcharon por el Día del Trabajador. El piquete de efectivos que se encontraba desplegado en la avenida Universidad, impidió que los marchistas que venían desde la Plaza Venezuela continuaran su paso hasta la sede del Parlamento.

Agentes de la Policía Metropolitana y de la Guardia Nacional (policía militarizada) lanzaron gases y dirigieron vehículos antimotines contra el grupo que pretendió pasar las vallas de seguridad para intentar ir al Parlamento, distante unas diez cuadras del punto hasta donde se permitió esa marcha.

Momentos antes, el alcalde mayor de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, denunció como "provocadora" la presencia policial y militar, desplegada en la capital venezolana para evitar esos desvíos e incidentes con los participantes en las adicionales marchas oficialistas, que también recorren el centro de la ciudad.

Ledezma había declarado que intentaría "negociar" con los agentes para que se permitiera que la marcha opositora rematara su recorrido en la sede del Legislativo.

Algo que no fue compartido por dirigentes de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), la principal organización sindical opositora.

Froilán Barrios, secretario ejecutivo de la CTV, recordó que la actividad fue convocada por su organización y no por dirigentes políticos.

"Nosotros vamos a llegar hasta el punto referente (autorizado); aceptamos que toda la sociedad civil, así como los partidos políticos (...) puedan participar, pero nosotros decidimos hasta dónde vamos. La marcha la dirigimos nosotros y es responsabilidad nuestra", afirmó.

El general Alirio Ramírez, a cargo de los soldados de la GN que reprimieron la marcha, dijo que "un grupo dynamico" de participantes en ella "arremetió violentamente y rompió la barrera" de seguridad, y que se actuó con gases en previsión de que "con esa misma violencia" arremetiera contra sus hombres.

"Hemos estado aquí garantizando y cumpliendo el derecho que tienen las personas a manifestarse", pero este grupo opositor "transformó la marcha pacifica en violenta", destacó, sin dar cuenta de heridos o detenidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios