www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Últimos juegos de Clausura 2009, será a puerta cerrada

Últimos juegos de Clausura 2009, será a puerta cerrada

martes 05 de mayo de 2009, 02:37h

Los nueve partidos de la última jornada del Torneo Clausura'09 en México se disputarán el próximo fin de semana a puerta cerrada en caso de continuar la alerta sanitaria por la gripe A, anunció hoy la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

"En tanto las autoridades sanitarias del país no levanten la alerta de prevención, los partidos se jugarán a puerta cerrada", aseguró la FMF en un comunicado de prensa en su portal de internet.

Las autoridades sanitarias han anunciado un retorno paulatino a la normalidad y esta semana abrirán los restaurantes y cines, además de que volverán las clases en las universidades y las escuelas primarias abrirán el 11 de mayo.

El Presidente de México, Felipe Calderón, afirmó hoy que el país está "en condiciones de reiniciar el camino hacia la normalidad", dado que el brote de gripe A está estabilizándose.

Las autoridades todavía no han informado si las prohibiciones que cerraron los estadios de fútbol el pasado fin de semana estarán vigentes para el sábado y el domingo próximos, cuando se celebrarán los nueve partidos de la última jornada del Clausura'09. 

El futbol mexicano ha disputado a puerta cerrada tres partidos de la fecha 15, el 25 y el 26 de abril, y los nueve compromisos de la fecha 16 celebrados entre el viernes y el domingo pasados.

La FMF precisó que su determinación de mantener cerrados los estadios se ha "tomado con plena conciencia de la emergencia sanitaria que enfrenta nuestro país, actuando con responsabilidad y solidaridad con las medidas implementadas por las autoridades de salud".

La decimoséptima y última jornada del Torneo Clausura'09 del futbol mexicano se disputará en los estadios de los equipos San Luis, Jaguares de Chiapas, Atlas, América, Atlante, Tigres, Pumas UNAM, Puebla e Indios de Ciudad Juárez.

San Luis recibirá el sábado al Toluca, Jaguares de Chiapas al Cruz Azul, Atlas al Pachuca, América al Necaxa, Atlante al Santos Laguna y Tigres al Morelia.

Pumas UNAM chocará contra Monterrey el domingo, Puebla se medirá con Tecos e Indios contra Chivas de Guadalajara.

Los partidos de Necaxa y Tigres, equipos que se disputan el descenso, se llevarán a cabo el sábado a las 21.00 horas locales (02.00 GMT del domingo) para evitar ventajas.

Al terminar las 17 jornadas del Torneo Clausura, los dos mejores de cada uno de los tres grupos pasarán a la liguilla por el título junto con los dos conjuntos mejor situados en la tabla de clasificación general.

A falta de una jornada, se han clasificado los equipos Pachuca, Monterrey, Pumas UNAM, Toluca y Puebla y quedan por definir tres cupos a la Liguilla.

Encuentro Tigres-Morelia se jugaría a puerta cerrada

Mientras las autoridades sanitarias en el país no levanten la alerta de prevención se jugarán a puerta cerrada los partidos de la fecha 17 del Torneo Clausura 2007, informó hoy la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El organismo agregó, en un comunicado, que "la determinación es tomada con plena consciencia de la emergencia sanitaria que enfrenta nuestro país, actuando con responsabilidad con las medidas implementadas por las autoridades de salud".

Estas medidas sanitarias son desarrolladas a consecuencia de la influenza humana que ha afectado a cientos de personas en el país y en otros.

La FMF ratificó que los encuentros América-Necaxa y Tigres UANL-Morelia se jugarán a partir de las 21:00 horas del sábado, en virtud que Rayos y Tigres están involucrados en el descenso.

Chivas apelará sanción a Reynoso

Las Chivas apelarán contra una decisión de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) que ha marginado al defensor Héctor Reynoso de la Copa Libertadores por escupir y amenazar a un jugador chileno con contagiarlo con la gripe AH1N1, que ha dejado 26 muertos y 701 contagiados en México.

"Acatamos la decisión de la Conmebol y en cuanto sepamos en qué consiste la sanción, pues vamos a apelar", anunció en Guadalajara el presidente deportivo de las Chivas, Pedro Sáez.

La Conmebol, entidad que agrupa a las diez federaciones de futbol en Sudamérica, anunció hoy la suspensión provisional del capitán de las Chivas, Héctor Reynoso, por escupir y proferir amenazas al chileno Sebastián Penco, durante un partido de la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores contra el Everton chileno.

"Esta situación, ya de por sí lamentable, se agrava ante el riesgo de una posible infección de la enfermedad AH1N1, más allá de la situación en sí, que riñe con la conducta de un jugador de fútbol, del juego limpio y de las buenas costumbres" , señala el comunicado de la Conmebol a la Federación Mexicana de Fútbol.

Reynoso tosió, se sonó la nariz para arrojar mucosidades y le escupió al jugador del Everton en un partido en Viña del Mar.

"Tenemos que defender a nuestro jugador" , anunció Sáez al manifestar el apoyo de las Chivas.

"Sé que me equivoqué, sé que hice mal en esa jugada, pero creo que tampoco agredí a nadie" , dijo Reynoso al informar que está al tanto de la apelación con la esperanza de que se le permita jugar en la fase de octavos de final con el Sao Paulo de Brasil.

La visita de las Chivas al Everton de Chile se dio en el contexto de la emergencia sanitaria declarada por México el 24 de abril pasado para evitar el contagio de la gripe A que ha ocasionado a la fecha 701 casos de contagio, incluidas 26 muertes.

"Lo que quiero es estar jugando en esta fase eliminatoria contra el Sao Paulo porque como equipo hemos trabajado" , expresó Reynoso al finalizar el entrenamiento de este lunes en la casa club de Chivas en la ciudad mexicana de Guadalajara.

El jugador explicó que sin entrar en acusaciones, tal vez lo más justo es que la Conmebol también tomara medidas de disciplina contra el racismo y la discriminación que tuvieron jugadores del Everton contra los de las Chivas.

"Lo más justo es que si me llegan a castigar, también tendrían que castigarlos a ellos, por la discriminación; se habla de 'fair play" y de que discriminación y el racismo son castigadas siempre, entonces también hay que castigarlos a ellos", apuntó.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios