www.diariocritico.com

Presidente del Órgano Electoral:

Antonio Costas asume la CNE

Antonio Costas asume la CNE

martes 05 de mayo de 2009, 04:41h

La Sala Plena de la Corte Nacional Electoral eligió a Antonio Costas Sitic como nuevo presidente del Órgano Electoral en sustitución de José Luis Exeni que renunció el viernes argumentando razones familiares.

    La reunión de vocales de la CNE se realizó de forma totalmente reservada la noche del domingo y recién el lunes se dio a conocer el resultado, informaron fuentes de esa entidad.

    "Fuimos elegidos en sala plena, como presidente de la entidad y hemos seguido trabajando ininterrumpidamente en la organización para el cumplimiento del Padrón biométrico", informó el nuevo presidente de la CNE en una conferencia de prensa.

    Aseguró que su mayor empeño será cumplir con los plazos establecidos por la Ley Electoral Transitoria para realizar las elecciones generales del mes de diciembre y las departamentales de abril de 2010.

    En sala plena, también se distribuyeron responsabilidades los tres vocales de la CNE.

   Además de asumir la presidencia, Costas se hará cargo del área Administrativa, Informática y Geografía Electoral.

    La vocal Amalia Oporto continuará siendo la vicepresidencia de la entidad, pero además, estará a cargo de las áreas de Registro Civil y Jurisdiccional.

    Por último, Roxana Ybarnegaray, recientemente posesionada como vocal de la Corte Nacional Electoral, por el presidente, Evo Morales, se ocupará de las áreas de Educación Ciudadana.

    El pasado viernes primero de mayo, Exeni, renunció a su cargo argumentando razones familiares en una carta enviada al presidente Evo Morales a menos de ocho meses de las elecciones generales del 6 de diciembre de 2009 y cuando implantaba un inédito padrón electoral biométrico, el cual, según Costas, está garantizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios