www.diariocritico.com
Estrategia de campaña que PAN y PRI retiren anuncios dice PRD

Estrategia de campaña que PAN y PRI retiren anuncios dice PRD

martes 05 de mayo de 2009, 04:51h
Estrategia de campaña que PAN y PRI retiren anuncios dice PRDEl PRD denunció que el PAN determinó retirar sus spots y a cambio ofrecer sus tiempos oficiales a la Secretaría de Salud, por una valoración política de la inconveniencia de su transmisión porque están enfocados a la confrontación y a la propaganda negativa.

El representante del PRD ante el IFE, Rafael Hernández aseguró que el PRI también solicitó al IFE el retiro de uno de sus spots por la misma razón.

“La decisión del PAN tiene que ver con una estrategia de campaña, porque eran inconvenientes en la actual crisis sanitaria”.

El PAN solicitó desde el 29 de abril el retiro de sus spots y ofreció la totalidad de sus tiempos al gobierno federal para la difusión de mensajes por la influenza, en tanto que el PRI lo hizo un día después, el 30 de abril, con uno de sus spots, por lo cual se estima que estarán fuera de los medios de comunicación a más tardar el 10 de mayo, porque el IFE notifica a los 5 días a los concesionarios y éstos tienen 5 días más para modificar pautas.

Jesús Ortega dijo que su partido no tuvo que modificar sus spots y lamentó que los partidos y el gobierno federal hagan uso político de la contingencia por la epidemia de la influenza.

Demandó al gobierno mayor congruencia en la información de cifras, criticó que haya contradicciones, pero admitió que es una frivolidad que haya quienes, incluso desde la izquierda, desestimen la crisis que se enfrenta.

Sostuvo que en este momento se requiere una actitud responsable y será más adelante, una vez que se supere la crisis, cuando se haga un análisis respecto a que sí hubo errores o una actitud inoportuna del gobierno para atender la epidemia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios