www.diariocritico.com

DF, informa el secretario general de Gobierno José Angel Ávila

Estadios, cines, teatros y antros, cerrados

Estadios, cines, teatros y antros, cerrados

miércoles 06 de mayo de 2009, 00:29h
Estadios, cines, teatros y antros, cerradosAunque los restaurantes, fondas y cocinas económicas podrán reabrir desde mañana miércoles, para vender comida al interior de esos establecimientos, los cines, teatros, gimnasios, estadios, bares, cantinas y antros del Distrito Federal no podrán reanudar actividades mientras no baje aún más el status de alerta que mantienen las autoridades capitalinas por la epidemia de influenza.

José Ángel Ávila, secretario de Gobierno de la ciudad, recordó que en estos momentos la alerta sanitaria en la ciudad se encuentra en color naranja, pero mientras no baje de rango, al color amarillo, los negocios señalados no podrán operar.

Explicó que será un comité científico conformado por las autoridades de salud de la ciudad, el que decidirá en qué momento baja la alerta sanitaria.

Por lo pronto, dijo que en el reinicio de actividades los restaurantes deberán cumplir normas de higiene, como operar sólo a un 50% de su capacidad, no colocar ornamentos o publicidad en las mesas y funcionar en un horario de 7:00 a 22:00 horas.

Los meseros y demás personal que labora en los restaurantes, estarán obligados a utilizar cubrebocas y por ningún motivo tendrán permitido llevar anillos, aretes o cualquier tipo de adorno.

José Angel Avila advirtió que todos los negocios que no cumplan con las disposiciones señaladas y que se publicarán mañana en la Gaceta Oficial del DF, serán clausurados y enfrentarán una multa de 500 días de salario mínimo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios