www.diariocritico.com

También estará con los legisladores el director de Pemex Jesús Reyes Heroles

Aprueba Comisión Permanente del Congreso de la Unión la comparecencia  de la titular de Energía Georgina Kessel

Aprueba Comisión Permanente del Congreso de la Unión la comparecencia de la titular de Energía Georgina Kessel

jueves 14 de mayo de 2009, 01:42h

Con la ausencia del PAN, la tercera comisión de la Permanente aprobó esta mañana llamar a comparecer a los secretarios de Energía, Georgina Kessel, y al director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, para que expliquen por qué no se ha instalado formalmente el nuevo consejo de Administración de Pemex, derivado de la reforma energética.

El punto de acuerdo fue turnado al pleno de la Permanente, con el fin de que fuera sometido a votación, confirmó el diputado Juan N. Guerra, del PRD, quien hizo la propuesta.

Los legisladores sesionaron en punto de las nueve de la mañana, y posteriormente aprobaron las comparecencias.

A la reunión no acudieron los legisladores del PAN, pero aún así se registraron ocho asistencias, con lo que se registró el quórum necesario.

Guerra informó que la comparecencia del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, para que explique las condiciones económicas, a proposición del perredista Antonio Soto, será propuesta en el pleno apoyada por el PRI.

La propuesta de comparecencias causaron ayer enojo en los diputados y senadores del PAN quienes abandonaron la reunión de la tercera comisión, presidida por el priista César Horacio Duarte Jáquez, presidente de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, fue hasta este miércoles cuando la comisión logró sesionar y aprobó las comparecencias.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios