"Sé que todos tenemos que morir algún día, pero no quiero morir de esta enfermedad", afirma la actriz de "Los ángeles de Charlie", de 62 años. "Quiero vivir. Por eso le digo a Dios, porque al final está en su mano: es tiempo de un milagro", añade en el video, grabado en gran parte por ella misma.
Parte del contenido del filme de dos horas "Farrah's Story" (La historia de Farrah) es comentado hoy por la prensa tras una exhibición privada antes de su estreno mañana.
Algunos detalles son que la actriz se rapó el año pasado su antes famosa melena rubia una vez que el pelo se le empezó a caer masivamente por la quimioterapia. En los años 70 millones de mujeres de todo el mundo imitaban su peinado.
A la actriz se le diagnosticó en septiembre de 2006 un tipo poco común de cáncer anal, y entretanto la enfermedad ha tomado también el hígado. Su compañero sentimental de muchos años, el también actor Ryan O'Neal ("Love Story"), dijo hace poco que ya no recibe tratamiento y que los médicos tratan de que Fawcett lo pase lo mejor posible.
En el documental, la actriz dice: "El cáncer es una enfermedad misteriosa y tenaz, que transcurre según sus propias reglas". Y añade en voz baja: "El mío es hasta ahora incurable".