www.diariocritico.com

Un aumento de las denuncias en la zona alertó a los agentes

Detenido un hombre acusado de robar con gran violencia a mujeres en Vallecas

sábado 24 de marzo de 2007, 12:21h
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Nabil C., marroquí de 31 años, acusado de robar a quince personas, casi todas mujeres, en las calles de Puente de Vallecas, tras emplear con ellas una violencia "extrema". Según la policía, el detenido se aproximaba a sus víctimas por detrás y las golpeaba en la cara con fuerza para que quedaran aturdidas y así desvalijarlas con mayor facilidad.
Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, agentes del grupo de policía judicial de la comisaría de Puente de Vallecas habían observado un aumento en el número de robos con violencia ocurridos en su distrito.

El estudio de las denuncias puso de manifiesto que la descripción del autor coincidía en que se trataba de un varón de aspecto árabe, de unos 25 años y alrededor de 1,75 metros de altura. Además, en todas las denuncias destacaba la violencia que ejercía el asaltante antes de llevarse todos los efectos de valor de sus víctimas (dinero, joyas, bolsos).

En algunos casos, fue necesaria en el lugar de los hechos la presencia de ambulancias del SAMUR-Protección Civil, para atender de forma urgente las lesiones que provocaba a sus víctimas, cuatro de las cuales ya le han reconocido.

Nabil C. había sido detenido en una ocasión anterior por infracción a la ley de extranjería y su situación administrativa en España es irregular. La Jefatura Superior de Policía indicó que el hombre ya ha sido conducido ante la autoridad judicial, que ha dispuesto su ingreso en prisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios