www.diariocritico.com

La Asociación de Vecinos La Flor participaba en una marcha

Los vecinos de Barrio del Pilar denuncian una agresión por repartir información

sábado 24 de marzo de 2007, 18:01h
La Asociación de Vecinos La Flor, del Barrio del Pilar, denunció este sábado que uno de sus miembros de 80 años fue agredido con un bastón en la cabeza por otro residente, "de aproximadamente la misma edad", del distrito, tras repartirle el primero información al segundo y éste tirarla al suelo y encararse con él.
Este suceso se produjo por una discusión que mantuvieron los citados vecinos en una de las mesas colocadas por la asociación del Barrio del Pilar para dar a conocer las actividades informativas que desarrolla. Un hombre de unos 70 años agredió en la calle a otro de más de 80, al que golpeó con su bastón en la cabeza después de llamarle "rojo" al él y al resto de miembros de diversas asociaciones del barrio.

Una testigo del suceso, que no participaba en la marcha, aseguró que el hombre gritó "rojos de mierda" a los representantes vecinales que en ese momento repartían panfletos informativos en la avenida Monforte de Lemos esquina con la calle Betanzos, tras lo cual se produjo la agresión.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos La Flor, Carmen Espinar, relató que el octogenario miembro de su asociación, Fermín, ofreció una hoja informativa a un hombre de unos 70 años que paseaba por la calle y que éste se negó a cogerla y empezó a increparle a él y a sus "compañeros" mientras se alejaba. Fermín le replicó entonces que se lo "dijera a la cara" y el hombre se volvió y le propinó un bastonazo en la cabeza, según la presidenta de la asociación, que aseguró que el octogenario fue atendido por el Samur de una herida sangrante en la sien.

El Samur  trasladó al hombre, que padece del corazón, al Hospital de La Paz donde le tuvieron que dar tres puntos. Los vecinos participaron en una marcha que transcurrió por diversas calles, en las que instalaron seis mesas informativas, cada una correspondiente a un problema que querían denunciar. El incidente se produjo en la mesa que protestaba contra el túnel de la M-30 en Monforte de Lemos, contra los parquímetros y contra la construcción de un aparcamiento privado cerca de edificios "muy sensibles".

Los vecinos reivindicaron también la retirada de las antenas de telefonía móvil de algunos edificios del barrio, el incremento de espacios y actividades para las personas discapacitadas físicas y psíquicas, y la conversión de la calle Ginzo de Limia, donde hay un colegio, en calle de preferencia peatonal, en lugar de en vía rápida, como planea el Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios