www.diariocritico.com

Comunidad y CEIM renovarán el convenio en innovación

domingo 17 de mayo de 2009, 19:41h
La Comunidad de Madrid suscribirá un nuevo convenio de colaboración con la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) para apoyar al tejido empresarial madrileño en la realización de actividades de innovación tecnológica con el objetivo de "mejorar su competitividad".
Según informó este domingo el Gobierno autonómico, este convenio es la continuación de los suscritos entre ambas instituciones en 2005, 2006 y 2007, y supone una inversión de un total de 200.000 euros que serán financiados en su totalidad por el Ejecutivo regional. La firma de este convenio entre la Consejería de Economía y Hacienda y CEIM responde a la "vocación por parte de la Comunidad de dar continuidad a un acuerdo que ha dado frutos muy positivos en los años anteriores". De hecho, ésta es también la razón por la que muchas de las acciones que se van a emprender en el marco del mismo son continuación de actividades realizadas como consecuencia de la firma de los tres convenios anteriores.

Vademécum en Internet
El Innobarómetro de la Comunidad de Madrid es un indicador creado por ambas instituciones tras el primer convenio suscrito en el año 2005, con el objetivo de lograr una visión "lo más clara y completa posible de la situación de la innovación en las empresas de la Comunidad de Madrid" y de "establecer, a partir de esta visión inicial, cuáles son las motivaciones que llevan a los empresarios a innovar y cuáles son los puntos débiles que les llevan a no hacerlo".

El proyecto de elaboración de un Vademécum de Actividades Empresariales en Internet tiene por objeto la edición y publicación de una guía que sirve de pauta de actuación para los empresarios que utilicen Internet en el marco de sus actividades empresariales directamente relacionadas con las Administraciones Públicas.

Otra de las acciones que se enmarcan dentro de este convenio es la elaboración de un estudio de evaluación del impacto de las deducciones fiscales en I+D+i empresarial en los resultados de las empresas, cuestión de vital importancia para éstas dado que no se ha clarificado todavía la continuación de las mismas en la legislación nacional. Asimismo, se desarrollará el cálculo del impacto macroeconómico de las deducciones fiscales a las actividades de I+D+i mediante la aplicación del B-índice, d desarrollado por la OCDE. En este sentido, es importante tener en cuenta qué ayudas europeas existen y que tengan relación con las actividades de I+D+i.

La tercera actuación enmarcada en el convenio es la elaboración de una Guía Interactiva para la evaluación de la competitividad en pymes, dado que es uno de los grandes retos que las empresas tienen pendiente en España en estos momentos.

Protección de la propiedad
Continuando con la anterior edición y con el apoyo de la Oficina Española de Patentes y Marcas se van a realizar cuatro jornadas informativas sobre la Protección de la Propiedad Intelectual e Industrial, con el objetivo de difundir entre las empresas la importancia de patentar y proteger los resultados de la innovación. Por último, se van a elaborar diagnósticos tecnológicos a las empresas, así como realizar un asesoramiento para la presentación de solicitudes de ayudas en los programas nacionales, europeos e internacionales de fomento de la I+D+i, con el objetivo de incrementar el número de empresas de la Comunidad de Madrid que desarrollan de forma habitual proyectos de innovación tecnológica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios