www.diariocritico.com

Protección al usuario

Ley de Venta de Vehículos controlará a concesionarios

Ley de Venta de Vehículos controlará a concesionarios

martes 19 de mayo de 2009, 04:47h
El proyecto de Ley Especial de Compra y Venta de Vehículos que será presentado a cámara esta semana, contempla sanciones severas para los concesionarios que traten de alterar o especular con los precios de los automóviles, cualquiera sea la marca y modelo.

La advertencia la hizo el presidente de la Comisión de la Asamblea Nacional (AN) que elaboró el informe final, diputado Elvis Amoroso, quien indicó que este instrumento legal está orientado a resarcir los daños ocasionados a los usuarios por parte de los concesionarios.

Explicó que la Ley le da las herramientas jurídicas a Indepabis para corregir la distorsión que existe en el mercado con la venta de vehículos y que los venezolanos y venezolanas podrán recibir sus unidades al precio sugerido y no al que los empresarios del ramo pretendan.

Aseguró que si los concesionarios alteran los precios estimados por las ensambladoras, serán sancionados con multas y privación de su libertad que “nosotros estamos colocando en este proyecto de Ley”.

El diputado Amoroso dijo que, el informe para la discusión del proyecto fue entregado el viernes pasado a la Comisión de Finanzas y que lo harán público en el transcurso de esta semana.

Sin embargo, adelantó que la Comisión legislativa ha venido actuando en sintonía con el ministro del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán, quien ha mostrado mucho interés por controlar las denuncias sobre irregularidades en la comercialización vehicular.

El asambleísta manifestó que, entre otras recomendaciones está la de legislar en la aprobación de una Ley que sea capaz de acabar con las irregularidades en la compra y venta de vehículos. “Hay personas que incluso compran lotes de automóviles para engordarlos y venderlos a precios especulativos, aprovechando la escasez de carros en el mercado nacional”, aseveró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios