www.diariocritico.com

CIgolf premiado por la gestión del Cap Cana Championship

martes 19 de mayo de 2009, 11:50h
CIgolf, empresa de organización de eventos de golf, recibió el premio por su gestión del The Cap Cana Championship, primer torneo del PGA TOUR’s Champions Tour en la Republica Dominicana.
La empresa canaria CIgolf ha sido galardonada recientemente por la organización del prestigioso torneo, The Cap Cana Championship, en Cap Cana, Republica Dominicana. Con un importante premio: el “Outstanding Achievement – Above & Beyond” que equivale al torneo más destacado del 2008.

Fundada en el año 2001 por Efrén Garcia-Estrada Acevedo, CIgolf se ha especializado en la gestión de eventos de golf profesionales y ha trabajado con Circuitos tan importantes como el Ladies European Tour o el PGA TOUR’s Champions Tour, la versión ‘Senior’ del PGA TOUR, la entidad más importante en el mundo del golf. Su primer gran torneo internacional fue el torneo de su tierra, el Tenerife Ladies Open; torneo que organizó para Turismo de Tenerife entre los años 2002 – 2007. En 2006 también organizó para el Ladies European Tour el Estoril Ladies Open of Portugal.

En 2007 llegó la oportunidad de trabajar con el PGA TOUR y su circuito “Champions Tour”, el “Circuito de Campeones”, en el que participan las grandes leyendas del golf una vez cumplen los cincuenta años. Cap Cana, un lujoso proyecto turístico-inmobiliario en la Republica Dominicana que ve en el Champions Tour un excelente vehiculo promocional para su proyecto, contrata los servicios de CIgolf y de su director, Efrén Garcia-Estrada Acevedo, para la dirección del torneo entre los años 2008 – 2010.

El reto es importante. Nunca en la historia el PGA TOUR’s había celebrado un evento en la Republica Dominicana, y con 2,000,000 de dólares americanos en premios el torneo se convierte de inmediato en uno de los más importantes del calendario. Tras menos de 9 meses de arduos preparativos, en abril del 2008, se celebra la primera edición del torneo contando con una participación de lujo, con jugadores legendarios y campeones de grandes torneos de la talla de Tom Watson, Craig Stadler, Hale Irwin o Jeff Sluman entre otros. El éxito fue rotundo y tras finalizar la temporada, el Champions Tour en su gala de premios, otorga el premio anual al torneo más destacado a The Cap Cana Championship.

En estos momentos CIgolf cuenta con toda la confianza del PGA TOUR’s Champions Tour y se ha desarrollado un proyecto en conjunto para promover un torneo en España. Para CIgolf, como empresa canaria, nada sería mejor que poder traer a Canarias por primera vez en la historia un evento de tanto prestigio internacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios