www.diariocritico.com

Nueva York investiga la posible muerte de un bebé por gripe A

miércoles 20 de mayo de 2009, 00:18h
El departamento de Salud de Nueva York investiga si la muerte de un bebé de 16 meses ocurrida en la noche del lunes es la segunda víctima de la gripe AH1N1 en esta ciudad, donde el domingo falleció el subdirector de una escuela pública.
Un niño de 16 meses falleció en la noche del lunes en el hospital neoyorquino de Elmhurst después de haber sido ingresado con fiebre alta, según indicó un portavoz del hospital a la prensa.

Ahora, además de las autoridades sanitarias del estado han emprendido una investigación junto a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que puede durar varios días. Un portavoz del hospital, citado hoy por el diario neoyorquino Daily News, indicó que los padres del bebé le llevaron al centro cuando vieron que el niño tenía dificultades respiratorias, y que una hora después de su ingreso, se declaró la muerte.

También indicó que su hermano de 3 años y un primo de un año también están siendo tratados por el centro médico de síntomas relacionados con la gripe AH1N1, e informó de que en ese hospital están atendiendo a unas 200 personas contra esa enfermedad que ya ha causado en EEUU otras seis víctimas mortales.

De confirmarse la muerte a causa de la gripe A sería la segunda que se produce en Nueva York en el transcurso de poco más de 24 horas, pues en la noche del domingo falleció Mitchell Wiener, de 55 años, y subdirector de una escuela pública de Queens que había sido cerrada la semana anterior por las autoridades ante los casos de esa nueva gripe que se habían presentado.

Hasta hoy son 16 los centros escolares clausurados por las autoridades sanitarias de Nueva York tras detectarse nuevos casos de esa gripe, aunque hasta el momento tan sólo se han confirmado casos de afectados en uno de ellos, situado en Queens, la zona de la ciudad con más casos.
Más de 3.200 alumnos se ven afectados por el cierre de esos nuevos cuatro centros, una cifra que debe sumarse a los alrededor de 11.000 estudiantes que ya se encontraban sin asistir a clase.

El número de afectados por la gripe A en Estados Unidos aumentó a 5.123 durante el último fin de semana, según datos del CDC, que el lunes señaló que eran seis las víctimas mortales. La cifra total de afectados por la gripe, que ya se ha dado en 47 estados de EEUU y en el Distrito de Columbia (todos menos Alaska, Virginia Occidental y Wyoming), ascendió a 409 personas desde el pasado viernes cuando se informó de un total de 4.714 infectados
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios