www.diariocritico.com

Alfredo Neme Martínez:

Pierden Centrales de Abasto 5,2 mmdp por cerco sanitario

Pierden Centrales de Abasto 5,2 mmdp por cerco sanitario

jueves 21 de mayo de 2009, 01:32h

Como consecuencia de la alerta sanitaria que duró más de 13 días en el país, la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (Conacca) informó que las pérdidas económicas en centrales de abasto de asciende a 5 mil 250 millones de pesos y se agrava la problemática por las bajas ventas en centros vacacionales.

Alfredo Neme Martínez, presidente de la Conacca, aseguró que los mercados mayoristas que retrasarán su recuperación son los establecidos en el Distrito Federal y Cancún, ya que distribuidores de pescados y mariscos reportan una baja en ventas del 80 por ciento pues sus productos van a hoteles y restaurantes.

Además, a esto se le suma que los restaurantes agrupados a Canirac son clientes de centrales de abasto, pero el cierre de sus establecimientos en días pasados generó que las ventas de los diversos productos se desplomaron y afectaron a la cadena productiva.

El dirigente de la Conacca explicó que diversas centrales de abasto en el país se vieron afectadas de manera importante como: Guadalajara que reportó una caída del 20 por ciento en sus ventas, el mercado de pescado y mariscos de la Viga fue 80 por ciento y la central de abasto del Distrito Federal estuvo en 50 por ciento.

Con respecto al centro turístico de Cancún, comentó, la baja fue severa al ubicarse en 70 por ciento, en Gómez Palacio, Durango, la disminución llegó al 10 por ciento, en Monterrey de 30 por ciento y Reynosa, Tamaulipas, de 35 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios