www.diariocritico.com

El dueño del coche enviará un mensaje y recibirá otro diciéndole dónde está

Los propietarios de los vehículos retirados por la grúa podrán localizarlos con el móvil

lunes 26 de marzo de 2007, 16:54h
Los propietarios de los vehículos retirados por la grúa podrán localizarlo enviando un mensaje desde el teléfono móvil, gracias a un sistema informativo que presentó este lunes el concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, durante la inauguración del nuevo depósito municipal, situado en el aeropuerto de Barajas y que contará con más de un centenar de plazas.

El dueño del coche retirado por la grúa enviará un mensaje al 7724 con el texto SAM (Espacio) Matrícula, y el sistema le responderá con otro mensaje indicando en qué base se encuentra el vehículo y dónde pueden recuperarlo. Calvo indicó que el coste del SMS "es el estándar" y que su funcionamiento "es muy sencillo".

El concejal aseguró que el tráfico rodado podría costarle a los madrileños "unos 411 millones de euros en horas perdidas y otras consecuencias", cantidad que los vigilantes y el servicio de grúa "reducen en 110 millones de euros", según sus cálculos. Además, destacó que el nuevo depósito municipal se inaugure en Barajas, "por donde transitan 70 millones de personas al año", es una iniciativa que considera "esencial" para organizar la movilidad de la ciudad y para la que se han dispuesto cinco grúas que trabajarán en horario de mañana y tarde.

En el acuerdo que ha firmado el Ayuntamiento de Madrid con el Ministerio de Fomento y AENA, el Consistorio se compromete a prestar diferentes servicios dentro del aeropuerto, entre ellas la gestión de un depósito municipal de vehículos con el objetivo de mejorar la movilidad dentro del recinto y reducir los tiempos de desplazamiento de las grúas y los ciudadanos.

Calvo afirmó que el objetivo de Madrid/Movilidad, empresa municipal que suministra apoyo logístico a los servicios de movilidad, ha sido remodelar y construir nuevas bases y depósitos "con el fin de reducir los tiempos de desplazamiento de las grúas y liberar más plazas de estacionamiento, además de aumentar la rotación de los mismos. Para finalizar, recordó que en 2005 se reformó la base de Colón y ahora se está finalizando la remodelación del recinto ubicado en el Paseo Imperial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios