www.diariocritico.com

Bisordi le había contestado a Kirchner

Aníbal Fernández le sugirió al titular de Casación que renuncie

Aníbal Fernández le sugirió al titular de Casación que renuncie

martes 27 de marzo de 2007, 02:30h
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, le sugirió al presidente de la Cámara de Casación Penal, Alfredo Bisordi, que "renuncie, se vaya, y le haga un bien a la Patria" al replicar los cuestionamientos del magistrado al pedido del gobierno de celeridad en los juicios por los crímenes de lesa humanidad durante la dictadura. Además, enfatizó que no se le ordenó a la Cámara qué hacer sino "se pidió que resuelva temas". 

"Si tuviera la oportunidad de tenerlo enfrente le diría: doctor Bisordi, ¿por qué no renuncia? Hágale un bien a la patria, renuncie, váyase", señaló Fernández en declaraciones que formuló esta tarde a radio América.

El ministro cuestionó de Bisordi "la falta de respeto a las autoridades constituidas legalmente" al referir declaraciones del camarista en las que "le dijo al Presidente que fueron mejor que él (Juan Carlos) Onganía, (Jorge) Videla o (Roberto) Viola, estos asesinos que la Argentina tiene muy definidos".

"No estamos dispuestos a aceptar esa conclusión de este hombre que, en un enorme desprecio por la democracia, compara al Presidente y lo pone por debajo de señores como Onganía, como Videla, como Viola, como Bignone", afirmó.

La polémica con los integrantes de la cámara de Casación se desencadenó el sábado cuando, en el acto central para repudiar los 31 años del golpe militar, el presidente Néstor Kirchner había cuestionado que "están parados los juicios que deberían estar en  marcha".

Bisordi señaló luego que los jueces estaban "siendo sometidos a una intromisión por parte del Poder Ejecutivo, en la persona del presidente de la República" y que se buscaba "la suma del poder público" y el ministro Fernández salió a replicarlos.

"Me parece una enormidad escuchar en un hombre que, teóricamente, debería llamarse de la democracia, decir semejante barbaridad", apuntó Fernández y enfatizó que no se le ordenó a la cámara qué hacer sino "se pidió que resuelva temas".

Fernández agregó que ese paso no significa "un menoscabo a la autoridad del Tribunal" y planteó que "cuando las causas se mueren porque prescriben o llevan millones de años en los cajones porque no le prestan atención, hay que inferir que hay otras razones que lo están conduciendo".

"Hay causas que están desde el 2003 durmiendo en el Tribunal sin que se expida. No es justo, porque ante situaciones tan particulares que ha vivido nuestro país, lo que aportaría definitivamente a la reconciliación que todos los argentinos aspiramos es la vía de la Justicia", afirmó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios