www.diariocritico.com
Avenidas controladas

Avenidas controladas

martes 27 de marzo de 2007, 02:46h
Buscan evitar accidentes de tránsito

Las avenidas más importantes de la Capital Federal serán controladas con el sistema de fotomultas, para incrementar las sanciones ante infracciones graves de tránsito como el exceso de velocidad y la violación de los semáforos en rojo. Desde Seguridad Urbana sostienen que se apuntará a “cambiar las conductas a través de las campañas de concientización y de educación vial”.

Para ello, el Ministerio de Gobierno porteño anunció el llamado a licitación para ampliar este mecanismo de control vial de fotomultas a la totalidad de las avenidas de mayor circulación, ya que actualmemte sólo algunas arterias lo tienen.

Las fotomultas o foto-radar son infracciones que se labran mediante el uso de instrumentos de medición denominados cinemómetros. Con esta medida se busca, en realidad, incrementar el cobro de las multas que castiguen al conductor que maneja a alta velocidad o que pasa un semáforo en rojo.

"En el mediano plazo apuntamos a cambiar las conductas a través de las campañas de concientización y de educación vial. Pero en el corto plazo, incrementamos los controles para hacer cumplir las normas de tránsito y sancionar fuertemente a sus infractores", señaló, al respecto, el subsecretario de Seguridad Urbana de la Ciudad, Manuel Izura.

Paralelamente, el Ministerio de Gobierno envió a la Legislatura el Plan Estratégico de Seguridad Vial, que incluye una modificación en el monto de las multas por incumplir las normas de tránsito, se informó en un comunicado.

También está dentro de ese paquete de medidas la incorporación del sistema de scoring o puntajes, mediante el cual a quien reciba dos infracciones por faltas graves o muy graves se le retirará la licencia de conducir.

Con el nuevo sistema, el Ejecutivo porteño profundizó las políticas tendientes a lograr un mayor cumplimiento de las normas de tránsito por parte de los conductores en la ciudad de Buenos Aires, fundamentalmente aquellas que ponen en riesgo la integridad física de las personas.

En ese sentido, la última semana la Unidad Administrativa de Control de Faltas, sancionó a la empresa Transporte Automotores Riachuelo, propietaria de las líneas de colectivo 100, 115, 134 y 150, a pagar 159.200 pesos de multa por la comisión de 438 infracciones por parte de los choferes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios