www.diariocritico.com

Visita a Venezuela

Ex presidente boliviano rechaza usar a los pobres para quedarse en el poder

Ex presidente boliviano rechaza usar a los pobres para quedarse en el poder

viernes 29 de mayo de 2009, 01:09h
Durante el foro "Desafío Latinoamericano: Libertad y Democracia" por los 25 años de Cedice, el ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga, aseguró que un gobierno no puede llamarse democrático porque haga proceso electorales, si en el día a día el Estado de derecho se convierte en un Estado de capricho. Dijo que el socialismo del siglo XXI es una amenaza para América Latina.

Quiroga dijo que “la receta ustedes la conocen no se aplican todos los elementos, pero están todos sobre la mesa Asamblea Constituyente no para cuestiones anecdóticas, sino para licuar el orden establecido y perpetuarse en el poder, sojuzgada la justicia acorralada la iglesia cerrar o acallar los medios de comunicación” y también “controlar los medios de producción vía las nacionalizaciones y expropiaciones para capturar el excedente y cuando hacen esta receta muchos terminan siendo cómplices útiles”.

Considera que no es los mismo usar la gestión pública para ayudar a los pobres que usar a los pobres para quedarse en el poder, como a su juicio el proyecto hemisférico del presidente Chávez que tiene gobiernos satélites en Bolivia y Nicaragua.

El gobierno de Bolivia es propiedad del gobierno de Venezuela, total absoluta y completa y en Bolivia se gobierna a control remoto desde acá” y que “en mi país gobernantes viajan por guarniciones militares distribuyendo cheques girados contra la embajada de Venezuela de los recursos de ustedes”, puntualizó Jorge Quiroga.

Para el ex presidente boliviano europeos y norteamericanos no harán nada por limitaciones de libertades en los países latinoamericanos, por eso la unidad es necesaria así como movilizando de las sociedades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios