www.diariocritico.com

Contra la aftosa

Colombia venderá a Venezuela vacunas subsidiadas

Colombia venderá a Venezuela vacunas subsidiadas

viernes 29 de mayo de 2009, 01:54h
Colombia venderá a Venezuela "dos millones de vacunas contra la fiebre aftosa" a precios subsidiados para colaborar con la eliminación de los posibles focos en el país de esta enfermedad que afecta al ganado, anunciaron este jueves en Caracas portavoces colombianos.

El presidente de la Federación de Ganaderos de Colombia (Fedegan), José Félix Lafaurie, explicó que ese gremio "compra la vacuna a 0,31 dólares" y la venderá a "0,22 o 0,23 dólares" a la Confederación Nacional de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Confagan).

"La Fedegan asumirá 0,10 dólares de subsidio por unidad (...) por interés común, le cedemos a Venezuela vacunas a precios preferenciales y somos capaces de subsidiarle a Confagan una porción importante de vacunas", dijo Lafaurie, según la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El líder empresarial ganadero está participando en Venezuela en una reunión del Directorio Nacional de la Confagan, un gremio afín al Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez.

El líder ganadero colombiano destacó que este viernes Colombia será certificada como país libre de fiebre aftosa, lo que será el resultado de "14 años de esfuerzos por parte de los ganaderos, en los cuales se invirtieron más de 280 millones de dólares".

Añadió que "toda la tecnología utilizada" erradicar la fiebre aftosa en Colombia "estará a disposición del pueblo venezolano".

Según datos del Ministerio de Agricultura y Tierras en 2008, el periodo más reciente disponible con cifras disponibles, en Venezuela se detectaron 14 fincas ganaderas con brotes de fiebre aftosa, de un total de las 110.000 que existen en el país.

Lafaurie sostuvo que el gremio que preside "apoyará" además la venta a Venezuela "de vientres de calidad", así como en la "creación de un programa que permita desarrollar tecnologías para el pequeño y mediano ganadero con miras a incrementar la producción".

"Tenemos la voluntad de colaborar con la ganadería venezolana para que haga el mismo recorrido de Colombia y pueda el día de mañana atender su mercado interno y extender su producción al mercado internacional", declaró el ganadero colombiano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios