www.diariocritico.com

Colombia aspira a acoger la próxima Cumbre de las Américas

martes 02 de junio de 2009, 00:04h
El Gobierno colombiano acude desde mañana a la XXXIX Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) con la aspiración de que su país sea aceptado para acoger la VI Cumbre de las Américas.
"Aspiramos a que Colombia sea sede de la Cumbre de las Américas", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, a Efe en conversación telefónica desde El Salvador, donde hoy asiste a la investidura de Mauricio Funes.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, propuso la candidatura de Colombia en la V Cumbre de las Américas, celebrada el pasado abril en Trinidad y Tobago, y de acuerdo a su canciller en la Asamblea de la OEA se conocerá la decisión y la fecha.

Desde San Salvador, Bermúdez viajará esta noche a San Pedro Sula, en Honduras, para participar desde mañana en la reunión de la OEA, con la intención también de apoyar la progresiva incorporación de Cuba a los mecanismos de integración latinoamericanos.

Cuba fue suspendida por la OEA en 1962, el mismo año en que Washington impuso el bloqueo económico a la isla caribeña.

"Es importante que se inicie el proceso de discusión de integración de Cuba, pero hay que tener en cuenta las consideraciones de todos los países", matizó.

Las delegaciones de los 34 países miembros de la OEA ya se encuentran en San Pedro Sula, pero todavía no han logrado un consenso sobre Cuba en las negociaciones que llevaron a cabo la semana pasada en Washington.
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios