www.diariocritico.com

Tras declararse este lunes la bancarrota de la empresa de EE.UU.

GM mantiene normalmente sus operaciones en todo nuestro país, esperara recuperarse entre 60 y 90 días

GM mantiene normalmente sus operaciones en todo nuestro país, esperara recuperarse entre 60 y 90 días

martes 02 de junio de 2009, 00:15h

General Motors mantiene normalmente sus operaciones en nuestro país esperara recuperarse entre 60 y 90 díasNi la bancarrota ni el cierre de fábricas de la automotriz General Motors afectarán las operaciones de la empresa fuera de Estados Unidos ni las de México en particular, afirmó hoy Fritz Henderson, director de la empresa.

En conferencia de prensa Henderson informó que esperaba que la automotriz se pudiera recuperar de la bancarrota entre 60 y 90 días, un plazo mucho menor del que las compañías usualmente requieren para terminar un proceso de quiebra.

El fabricante de vehículos General Motors anunció este lunes, luego de ser declarado en bancarrota por un juez de esta ciudad, el cierre de 14 de sus plantas y tres de sus centros de distribución.

La empresa informó que cerraría 14 de sus fábricas, todas en Estados Unidos y siete de las cuales se encuentran en el estado de Michigan, donde quedan las oficinas centrales de la empresa.

Adicionalmente al cierre de las fábricas, la firma comunicó que eliminará también tres de sus bodegas de distribución, en diciembre próximo.

El fabricante de autos se quedaría con 33 plantas para 2012, luego de que terminó el año pasado con 47 centros de fabricación.

"Nuestras operaciones manufactureras, que se encuentran entre las más productivas de la industria, emergerán más esbeltas, fuertes y flexibles como parte de un nuevo General Motors", dijo Gary Cowger, vicepresidente de manufactura global de la empresa, en un comunicado.

Los empleados que en total serán afectados durante la restructuración de la firma serán alrededor de 20 mil, de los poco más de 60 mil trabajadores que actualmente emplea.

Los inversionistas recibieron con entusiasmo las noticias de la armadora, pues a media jornada sus acciones se habían valuado en poco más de 20 por ciento, para llegar a 90 centavos por unidad

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios