www.diariocritico.com

Más limitaciones...

Cadivi reduce a 900 $ el envío de remesas a familiares en el exterior

Cadivi reduce a 900 $ el envío de remesas a familiares en el exterior

martes 02 de junio de 2009, 01:47h
La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) informó sobre la entrada en vigencia la Providencia Nº 096, la cual establece que el usuario podrá enviar mensualmente hasta la cantidad de 900 dólares a sus familiares que vivan fuera del país. La cifra representa la mitad de los 1.800 dólares permitidos hasta ahora.

Esta normativa deroga a la Providencia Nº 086 del 20 de mayo de 2008, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 38.937, en fecha 23 de mayo de 2008, que establecía un monto máximo de envío de remesas por 1.800 dólares mensuales.

Los beneficiarios contemplados en la normativa son: abuelos, abuelas, padres, madres, hijos, hijas, nietos, nietas, cónyuges o concubinos del usuario, que se encuentren legalmente residenciados en el exterior y en su condición de receptor de las divisas.

Esta providencia garantiza a venezolanos y extranjeros legalmente residenciados en el país, principalmente los trabajadores migrantes, la posibilidad de solicitar divisas para enviarlas a sus familiares residenciados en el extranjero, dando cumplimiento a los convenios internacionales sobre la materia suscritos por nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios