www.diariocritico.com

Ideas para su gestión

Funes afirma que Lula y Obama serán los referentes de su Gobierno

Funes afirma que Lula y Obama serán los referentes de su Gobierno

martes 02 de junio de 2009, 02:04h
El nuevo presidente de El Salvador, Mauricio Funes, dijo que los mandatarios de Estados Unidos, Barack Obama, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, serán los referentes del mandato de cinco años que arranca este lunes.
Funes, que cumple en octubre 50 años, aseguró en su discurso inaugural que durante la campaña buscó "los ejemplos vigorosos" de Obama y Lula como prueba de que "líderes renovadores, en lugar de ser una amenaza, significan un camino nuevo y seguro para sus pueblos".
 
"El presidente Obama probó que es posible reinventar la esperanza y recuerdo que el presidente Lula decía que demostró que se puede hacer un Gobierno popular, democrático, con una economía fuerte", añadió.
 
El nuevo gobernante, del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), destacó que a su investidura asistieron jefes de Estado "que representan modelos y experiencias distintas", y pueden ofrecer ideas para su gestión.
 
Pero aclaró que su influencia solamente será positiva si se logra hacer "una síntesis de lo que cada uno tiene de mejor y, críticamente, aplicarlas" en El Salvador, de acuerdo a sus necesidades y pensamiento creador.
 
Funes inauguró el primer Gobierno de izquierda en El Salvador, después de 20 años consecutivos de administraciones encabezadas por la conservadora Alianza Republicana Nacionalista Arena (ARENA).
 
El gobernante se suma a la corriente de izquierda que se extiende por la región y lideran países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Nicaragua o Venezuela.
 
Ni el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, ni el de Nicaragua, Daniel Ortega, estuvieron presentes en la ceremonia, mientras el boliviano Evo Morales canceló su visita el domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios