La policía nacional ha detenido a 42 miembros de un grupo de ladrones que robaba en viviendas. La banda entraba en las casas forzando la puerta con una radiografía (metodo del resbalón). En los últimos meses habían actuado principalmente en la Comunidad de Madrid y en Toledo y Guadalajara. La policía ha confiscado más de seis kilos de joyas y 200.000 euros.
La investigación se inició a principios de año. La banda contaba con una estructura jerarquizada y una distribución clara de los roles que desempeñaba cada uno de sus componentes. Además tomaban grandes medidas de seguridad para evitar ser descubiertos por los agentes.

Los ladrones, todos de origen croata y serbocroata, blanqueaban los beneficios obtenidos mediante la compra de inmuebles, transferencias internacionales o a través de testaferros, por lo que tambièn se les imputan los delitos de receptación, asociación ilícita y blanqueo de capitales. El grupo también operaba además en Italia, Francia y Portugal.
En total se han practicado 17 registros en Madrid, Torrejón de Ardoz, Torres de la Alameda, y otros dos en Reus (Tarragona). Además se han intervenido 30 vehículos y 7 autocaravanas entre otros efectos.