IU denuncia el gasto de 3 millones por un local que no se usa
miércoles 03 de junio de 2009, 13:41h
Actualizado: 04 de junio de 2009, 12:19h
El grupo municipal Izquierda Unida denuncia que el Ayuntamiento de Madrid ha abonado casi tres millones de euros por un local para albergar un centro cultural que nunca se ha utilizado.
IU explica que desde mediados de 2005 hasta el 1 de noviembre de 2008, el Gobierno municipal abonó a la empresa Madrid Espacios y Congresos 978.854 euros anuales para albergar un centro cultural en Raimundo Fernández Villaverde que ni siquiera se ha iniciado.
Según el portavoz de la formación en el Área de Hacienda, Daniel Álvarez, "el local se ha convertido en un foco del interés que tiene este Ayuntamiento en demostrar su voluntad de despilfarro y su falta de control de las finanzas públicas". En 2006, el Consistorio se comprometió a tener en marcha el centro cultural a finales de ese ejercicio o, como muy tarde, principios de 2007. "La vergüenza debió ser de tal calibre, hasta para el PP, que con fecha 1 de noviembre de 2008 se suspendió el contrato hasta nueva orden". "Eso sí, presentando esta suspensión como un éxito cuando se ha estado derivando dinero a Espacios y Congresos durante más de tres años sin nada a cambio".
El edil asegura que "este hecho evidencia que Espacios y Congresos se ha convertido en una agencia inmobiliaria sin ningún interés social que el equipo de gobierno de Gallardón utiliza para derivar deuda que el Ayuntamiento de forma directa no puede asumir". "Por no hablar de la tomadura de pelo que supone para los vecinos del distrito que durante tres años se les haya anunciado un centro cultural de referencia que todavía ni se ha empezado ni se sabe si algún día se hará", agregó.