www.diariocritico.com

Discriminatorio pedir que no se viaje por temor a la enfermedad sostienen

Ministerio de Salud Argentino confirmó este jueves: 147 casos positivos de virus AH1N1

Ministerio de Salud Argentino confirmó este jueves: 147 casos positivos de virus AH1N1

viernes 05 de junio de 2009, 00:01h

Ministerio de Salud Argentino confirmó este jueves: 147 casos positivos de virus AH1N1El ministerio argentino de Salud confirmó hoy tres nuevos casos de personas infectadas con el virus A (H1N1), con lo cual asciende ya a 147 el total a nivel nacional.

Desde que comenzó la pandemia de la gripe A, el 26 de abril último, el Instituto Malbrán -donde se realizan los análisis clínicos- recibió mil 069 muestras sospechosas, de las que 425 dieron negativo y las más de 500 restantes continúan en estudio.

Fuentes de la propia institución médica descartaron hoy en declaraciones al diario La Nación que la muerte de un joven en la norteña provincia de Jujuy estuviera relacionada con esta enfermedad.

El paciente no murió por el virus de influenza, sostuvieron las fuentes refiriéndose al deceso del hombre de 29 años de edad que presentaba síntomas similares a los de la gripe A.

Por otra parte, el intendente de Bariloche, Marcelo Cascón, calificó de discriminatoria la recomendación del gobierno de Santa Fe para que los estudiantes eviten viajar a esa ciudad turística y prevenir así contagios del virus gripal.

Cascón añadió que esa medida es un "disparate" y anunció que intentará comunicarse con el secretario de Turismo, Enrique Meyer, para que el gobierno nacional impida que esa provincia desaliente los viajes estudiantiles a Bariloche.

Para la actual temporada esa ciudad del occidente argentino espera el arribo de unos 100 mil estudiantes, por lo que fue puesto en marcha un operativo especial para prevenir contagios con el virus A (H1N1).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios