www.diariocritico.com
Colombia acoge la cumbre latinoamericana de microcrédito

Colombia acoge la cumbre latinoamericana de microcrédito

lunes 08 de junio de 2009, 09:19h
La ciudad colombiana de Cartagena acogerá a partir de mañana la Tercera Cumbre Regional del Microcrédito para América Latina y el Caribe, que será inaugurada por el presidente Álvaro Uribe y contará con el Premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus, reconocido como el máximo promotor del microcrédito en el mundo.
En el evento, que se prolongará durante tres días, participarán más de 1.000 expertos en el tema, al igual que algunos ex presidentes de países del área, entre ellos Alejandro Toledo de Perú, mientras que se esperaba la confirmación del mexicano Vicente Fox, informaron a Efe fuentes de la organización.
Según la programación, en el evento habrá sesiones plenarias, talleres y cursos de entrenamiento intensivo.
Colombia ejercerá como anfitrión del foro, con el ambiente positivo que le deja el haber ganado en el último año 12,5 puntos en el ránking que mide las microfinanzas en los países de América Latina y el Caribe, elaborado por la Economist Intelligence Unit y en el que el país suramericano fue el que más avanzó en esta materia.
La Campaña de la Cumbre de Microcrédito organizó la primera cita en 1997 y, desde entonces, las sucesivas citas globales y regionales hacen parte de una estrategia pionera y de largo alcance para usar las microfinanzas como instrumento eficaz para contribuir en la erradicación de la pobreza.
La Campaña ha liderado y guiado al sector en el proceso de alcanzar para 2015 las ambiciosas metas definidas por los miembros en la cumbre de 1997.
El objetivo es asegurar que en el mundo 175 millones familias pobres reciban crédito para el autoempleo y otros servicios financieros y comerciales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios