www.diariocritico.com

A Argentina y Rusia

Piden investigar 'turismo de lujo' del presidente Chávez

Piden investigar "turismo de lujo" del presidente Chávez

martes 09 de junio de 2009, 00:58h
El secretario ejecutivo nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Ochoa Antich, acudió al Ministerio Público para solicitar sea investigado el "turismo de lujo" que asegura está haciendo el presidente Hugo Chávez Frías alrededor del mundo.

Se refirió a la reciente visita del mandatario nacional a Argentina en la cual aseguró hubo una comitiva de más de 150 personas alojadas en el Hotel Sheraton de Argentina, así como también el recién anunciado viaje a San Petersburgo, Rusia, el sexto durante su gestión, para el próximo 21 de junio.

Dijo que en el caso del viaje a Rusia el mismo embajador de Venezuela en Rusia y el propio presidente Hugo Chávez han declarado que su intención es presenciar el solsticio de verano que se vive en Rusia para la fecha.

"Ahora este sexto viaje a Rusia se justifica porque  el propio Presidente ha dicho que quiere conocer las Noches Blancas que es el solsticio de verano en el que no se oculta el sol, esto es sencillamente turismo de lujo pagado con el dinero de todos los venezolanos", expresó Ochoa Antich.

Señaló que para justificar estos viajes siempre se busca la excusa de unos acuerdos bilaterales, "acuerdos que pueden ser de tercera categoría como lo han dicho todos los diplomáticos que han revisado los suscritos en Argentina".

Para que se investigue el caso argentino han pedido a medios de ese país prestar como evidencia los videos en los cuales "se ven los numerosos vehículos que estaban sacando a los venezolanos del aeropuerto entre los que insólitamente había un camión de cemento y un camión de cerveza".

Según Ochoa Antich la solicitud de investigación busca explicaciones sobre cuántas personas de la comitiva de 150 personas del mandatario nacional eran familiares y cuántos estaban cumpliendo con una función diplomática en beneficio del país.

Ochoa Antich no se mostró esperanzado sobre los resultados que puedan arrojar las investigaciones si llegasen a emprenderse pero recalcó que como venezolanos se debe exigir la rendición de cuentas así sea para manejar la información a manera de inventario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios