www.diariocritico.com

Ante temores de la inflación

Cierra el Dow Jones de Industriales con baja de 0.27 por ciento

Cierra el Dow Jones de Industriales con baja de 0.27 por ciento

jueves 11 de junio de 2009, 04:36h

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró hoy con una baja de 24.04 puntos (0.27 por ciento), para ubicarse en ocho mil 739.02 unidades.

Wall Street finalizó en terreno negativo ante las preocupaciones de que la inflación y las altas tasas de interés frenen la recuperación de la economía.

La plaza bursátil neoyorquina se vio influida luego que el Departamento del Tesoro ofertó en el mercado 19 mil millones de dólares en bonos de deuda a 10 años, pero con un interés mayor al que esperaban los especialistas.

El interés de los bonos del gobierno sirve como referencia para fijar las tasas en otros productos financieros, como las hipotecas, por lo que su aumento significaría que la recuperación económica enfrentaría otro obstáculo.

Asimismo, analistas consideraron que la deuda del gobierno ya es tan elevada que podría presionar al alza la inflación, lo que limitaría los incentivos de los consumidores para gastar.

El valor accionario de la aerolínea United Airlines descendió 6.0 por ciento debido a que el precio del crudo aumentó a su máximo nivel en casi ocho meses, mientras el de los bancos Wells Fargo y Morgan Stanley retrocedió al menos 2.9 por ciento cada uno.

"Vamos a necesitar de más noticias positivas en el frente económico para justificar otra alza como la de los meses recientes en el mercado accionario", consideró Ryan Detrick, analista de Schaeffer"s Investment Research.

Durante la jornada se negociaron unos mil 220 millones de títulos, operados por tres mil 171 emisoras, de las cuales mil 414 subieron de precio, mil 650 bajaron y 107 permanecieron sin cambios.

Los otros principales indicadores bursátiles locales finalizaron con pérdidas, al igual que el Dow Jones.

El índice compuesto Nasdaq retrocedió 7.05 puntos (0.38 por ciento) y quedó en mil 853.08 unidades, mientras el Standard & Poors de 500 acciones disminuyó 3.28 puntos (0.35 por ciento) a 939.15 unidades.

En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en julio, cerró con una ganancia de 1.32 dólares y se cotizó en 71.33 dólares por barril, su precio más alto desde el 20 de octubre pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios