www.diariocritico.com

Médicos del Hospital Shriners

Trasladan a cuatro menores a Centro Médico de Sacramento, California

Trasladan a cuatro menores a Centro Médico de Sacramento, California

viernes 12 de junio de 2009, 00:44h

Médicos del Hospital Shriners de Sacramento, California, evaluaron hoy el estado de salud de a los 10 bebés del Estado de Sonora, que se encuentran hospitalizados en la Unidad de Quemados del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.

Tras analizar su expediente clínico y ver a los pequeños detrás de un cristal, concluyeron que podrán llevarse a seis bebés para que sean atendidos en sus instalaciones, en Sacramento.

El director de Especialidades del IMSS Jalisco, Marcelo Castillero Manzano, anunció hoy en rueda de prensa, que luego de platicar con los padres de los niños, sólo cuatro parejas decidieron trasladar a sus hijos al hospital extranjero.

"Es deseo del papá y la mamá que se vayan para allá, y el IMSS está en la mejor disposición, uno de los niños se irá en avión comercial y los otros se tendrán que ir en ambulancia aérea".

Marcelo Castillero mencionó que de los 10 niños, los cuatro que serán trasladados entre mañana y el martes, son los que están en mejores condiciones de salud; su estado pasó de muy grave a grave.

Los más graves permanecerán en el CMNO, de los cuales, tres están "sumamente graves", con quemaduras en el 85% de la superficie de su cuerpo, y padecen de problemas importantes en las vías aéreas. Uno de ellos tiene insuficiencia renal aguda.

El médico enfatizó en que la decisión de los padres de llevarse a sus pequeños a Sacramento, no es debido a un mal trato por parte del nosocomio, sino por la cercanía de su Estado natal con Sacramento, California.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios