www.diariocritico.com

Embocar con sorpresa

viernes 12 de junio de 2009, 10:02h
Desde hace un año, embocar la bolita tiene premio, y si no que se lo digan a Francisco Bollero y Gabriel López, que han puesto en marcha en España y Portugal la patente del hoyo como nuevo soporte publicitario, una iniciativa que está dando resultados.
Esta temporada numerosas empresas han querido apuntarse el tanto. Embocar y llevarse un recado al recoger la bola ha gustado, y ya se ha podido ver en varios torneos. El primero, y como prueba piloto, fue el Pro-Am del Open de España 2008 celebrado en Sevilla. La prueba fue positiva y después de un lanzamiento en la Feria MadridGolf, este año se ha incorporado a diversas pruebas de prestigio como la BMW Cuo, la final del Golf Digest o la prueba de la Asociación de Campos de Tenerife, Atlanti Golf, o Club Manager Spain. Además, Francisco y Gabriel han tenido respuesta de varias empresas como Audi o Nespresso. “El secreto es que no hay competencia porque tenemos la patente, y además tiene unos impactos perfectamente calculables”, dicen. De hecho garantizan un recuerdo de la marca del 91 por ciento.

Según sus cálculos, el mensaje es visible en un radio de un metro, y al menos en el 75 por ciento de los hoyos, los jugadores tendrán un putt de un metro o menos, y en un 90 por ciento de los casos recogerán su propia bola.

En todo caso reconocen que el momento es complicado porque en tiempos de crisis la publicidad se resiente. Su objetivo ahora es posicionarse y aguantar para ir creciendo sin prisa. Creen que el producto es seguro y el mercado es interesante. “Hay potencial porque las empresas están respondiendo bien”.

Su trabajo les está costando. En un año han recorrido toda España presentando su nuevo proyecto. Además de estar presentes en MadridGolf y en el I Congreso de Gerentes de campos de golf, han firmado con Carlos Balmaseda un contrato publicitario. Carlos les lleva “del brazo”, en cada torneo y actividad que este profesional realiza.

Para reforzar su producto, Francisco y Gabriel han realizado un perfil del jugador al que va dirigida la publicidad del hoyo. En su mayoría es una hombre mayor de 45 años, de profesión liberal o directivos y de clase media-alta.

Además, en un año el diseño de las marcas en el hoyo ha ido mejorando. “Se pueden hacer virguerías”, dicen, y muestran diferentes diseños por los que recoger la bola del hoyo no pasará inadvertido y puede dar auténticas sorpresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios