www.diariocritico.com

No habrá Tren de cervantes por 48.000 euros de deuda en Alcalá de Henares

viernes 12 de junio de 2009, 20:00h
Este 2009 no habrá Tren de Cervantes debido a las deudas del Ayuntamiento de Alcalá con Renfe, que ascienden a 48.000 euros desde el año 2006, como denunció este viernes el Partido Socialista de la localidad.
El PSOE hizo pública este viernes la situación de las deudas del Consistorio con el administrador ferroviario y desde el equipo de Gobierno, si bien declinó hacer una valoración, se reconoció que no habrá una nueva edición de la iniciativa turística del Tren de Cervantes por las deudas que mantienen con Renfe.

El Tren de Cervantes es un recorrido turístico que comienza en la estación de Atocha y con el que los turistas viajan hasta Alcalá a bordo de un tren de Cercanías que cuenta con la ambientación de actores que interpretan a personajes del mundo cervantino o a literatos del Siglo de Oro. Éstos también acompañan a los viajeros durante la visita a los principales monumentos de Alcalá. Desde que en 1998 se pusiera en marcha esta iniciativa, aproximadamente 50.000 personas se han subido al tren.

Según el concejal socialista Francisco Peña, "la mala gestión del equipo de Gobierno, que adeuda a RENFE las anualidades de 2006, 2007 y 2008, ascendiendo a 48.000 euros, ha hecho que este proyecto se muera cuando debería cumplir su undécimo aniversario".

Perder la continuidad
Peña lamentó además que crear una actividad de este tipo "cuesta un notable esfuerzo, así como mantenerla, lo que implica mucho tiempo, trabajo y dinero, y esto ya estaba conseguido, pero acabar con esta iniciativa es muy fácil, basta con dejar de hacerlo un año para que se pierda la continuidad".

Desde el PSOE consideran además que el Gobierno local ha terminado con el Tren de Cervantes de manera deliberada, ya que argumentan que el Ejecutivo local "se está gastando y a veces dilapidando casi tres millones de euros en un Plan de Excelencia Turística, pero fulminan el Tren de Cervantes por una deuda de 48.000 euros".

Francisco Peña sostiene que es "vergonzoso que no haya 48.000 euros para cubrir esta deuda que viene de 2006, pero que sí se gasten 80.000 euros en monolitos a la entrada de la ciudad, otros 45.000 euros en unas placas colocadas en el suelo y que no aportan nada nuevo o 474.000 euros en amueblar un centro de interpretación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios