www.diariocritico.com
Quince colegios cerrados para evitar la gripe A

Quince colegios cerrados para evitar la gripe A

viernes 12 de junio de 2009, 20:42h
Una quincena de colegios permanece cerrada temporalmente en Ecuador con el fin de evitar la expansión del virus de la gripe A, que ya afecta a 73 personas en este país.
El funcionario indicó que en Quito suspendió las clases un centro educativo, donde se reportó el virus en un estudiante a su regreso de un viaje de fin de curso a República Dominicana.

En una entrevista con la radio Sonorama, añadió que aproximadamente catorce colegios más están sin actividad en Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador con más de dos millones de habitantes y donde se concentra la mayor cantidad de los casos confirmados del virus AH1N1, causante de la gripe A, en este país.

El subsecretario aseguró que las autoridades están preparadas para afrontar la pandemia y reiteró en que se mantienen los controles para evitar que el virus se expanda por la nación.

Insistió en que los contagios que se han reportado en Ecuador están vinculados con personas que han llegado del exterior o con quienes han estado en contacto con estas.

Tras la declaración de la "pandemia moderada" por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Aguilar dijo que se prestará especial atención a las infecciones respiratorias graves para tratarlas tempranamente de forma adecuada y evitar complicaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios