www.diariocritico.com

La Cámara apoya a las empresas madrileñas en la feria aeroespacial de París

sábado 13 de junio de 2009, 13:04h
El Gobierno regional, a través de PromoMadrid, y en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid y el clúster aeroespacial de la región, apoya la participación de 17 empresas madrileñas en la feria Paris Air Show Le Bourget 2009, considerada como la más importante del sector, informó este sábado la Comunidad de Madrid.
La 48ª edición de esta exposición, de carácter bianual, se celebra en el antiguo aeropuerto parisino de Le Bourget del 15 al 21 de junio. Como complemento a esta actuación, PromoMadrid organiza el 16 de junio, bajo el título Madrid: Your landing strip, un encuentro en París con empresas extranjeras del sector y prescriptores de opinión.

Según la Comunidad, el objetivo de esta actividad es promocionar el sector aeronáutico madrileño en el exterior y, fundamentalmente, atraer nuevas inversiones extranjeras a la región. En palabras del presidente de PromoMadrid, Jesús Sainz, "la Comunidad es un centro de excelencia aeroespacial que ofrece grandes oportunidades de negocio y tiene un futuro prometedor, como prueba el crecimiento de la industria aeroespacial madrileña, que en 2007 ha sido un 3 por ciento superior a la media europea".

Las 17 empresas madrileñas que se desplazarán hasta París para participar en la feria pertenecen a los sectores de industria espacial y telecomunicaciones por satélite, sistemas armamentísticos, equipamiento para vuelo, interiores de cabina, subcontratación, objetos mecánicos y trabajo de metal, tratamiento de suelos, mantenimiento y transporte, servicios y equipo aeroportuario.

Promoción de actividades
La exposición parisina es una gran oportunidad para dar a conocer sus actividades y desarrollar sus negocios en el ámbito internacional. La última edición contó con la participación de 1.926 expositores y 206 delegaciones oficiales de 88 países. La cifra de visitantes ascendió a 480.000 personas( 223.000 profesionales).

Ésta es la tercera ocasión consecutiva en la que Promomadrid participa en este evento apoyando a las empresas de la región, tanto a las que cuentan con un stand individual, dentro del Pabellón español, como alas que no lo tienen. A estas últimas, se les ofrecerá un lugar de referencia dentro del pabellón institucional, que organizan Promomadrid, la Cámara y el clúster aeroespacial de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios