www.diariocritico.com

Información intervenida a 'Thierry'

Interior reconoce que ETA mantenía activo el plan de fuga para ejecutarlo en verano

Interior reconoce que ETA mantenía activo el plan de fuga para ejecutarlo en verano

sábado 13 de junio de 2009, 15:36h
La banda terrorista ETA planeaba sacar de la cárcel de Huelva a Jorge García Sertucha, condenado por un intento de atentado contra el Rey en 1995, y a Igor Solana, miembro del 'comando Andalucía', utilizando un helicóptero, informaron a Europa Press en fuentes de la lucha antiterrorista.

 Estos planes figuraban entre la documentación intervenida al que fuera número uno de la ETA Francisco Javier López Peña, alias 'Thierry', y la banda terrorista pretendía llevarlo a cabo en 2007.

   Para ello, ETA pensaba utilizar un helicóptero imitando el sistema de fuga empleado en algunas ocasiones por organizaciones del crimen organizado en varios países de Europa.

Detenidos

   Como consecuencia de la investigación de las Fuerzas de Seguridad, los planes han sido descubiertos y frustrados, y han sido detenidos los tres etarras implicados, dos compañeras sentimentales de los presos y un abogado.

   En concreto, se ha detenido a Jorge García Sertucha, el etarra que quiso atentar contra el Rey y que se encuentra en la cárcel de Huelva; a Igor Solana, que está encarcelado en Valencia desde febrero aunque anteriormente estaba en la prisión de Huelva; y a Arkaitz Goikoetxea, miembro del 'comando Vizcaya', que se encuentra en la prisión de Valdemoro (Madrid).

   Al parecer Goikoetxea, que fue detenido en 22 de julio de 2008, era el encargado de ejecutar el plan de fuga a mediados de 2007, que finalmente no se pudo realizar.

   Igor Solana, era miembro del 'comando Andalucía', y asesinó al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Luis Portero, y al concejal del PP de Málaga, José María Martín Carpena.

   Por su parte, Arkaitz Goikoetxea, miembro del 'comando Vizcaya', está acusado del asesinado del guardia civil Juan Manuel Piñuel en el cuartel de Legutiano (Álava).

   Además de los tres presos de ETA detenidos también ha sido arrestada en la cárcel de Huelva la pareja sentimental de uno de ellos.

   Fuera del recinto penitenciario, han sido detenidos Inge Urrutia, novia de otro de los presos implicados en el intento de fuga, y el abogado Iñaki Goyoaga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios