www.diariocritico.com
Museos en el estado de Campeche

Museos en el estado de Campeche

jueves 29 de marzo de 2007, 05:20h
Museo Regional de Campeche
Edificio colonial del siglo XVIII, originalmente fue la casa del Teniente del Rey, sin embargo, a través del tiempo sirvió para diferentes usos; hoy cuenta con 16 salas de exposición que ofrecen un panorama completo de la historia nacional. Calle 59 No. 40, Col. Centro, Campeche.

 

Museo de las Culturas Mesoamericanas
Se localiza en el fuerte de San Miguel, fue adoptado como espacio museográfico para exponer de manera permanente piezas prehispánicas de las culturas Mesoamericanas.
Av. Resurgimiento y Carretera Escénica, Campeche.

Museo Jardín Botánico Xmuch - Haltun
Espacio natural en el que se puede apreciar una colección botánica de más de 250 especies. Originalmente sirvió para almacenar y distribuir armamento, municiones y materiales de artillería.
Circuito de Baluartes y calle 8, Campeche.

Museo de Armas y artesanías naval
Se encuentra ubicado en un antiguo bastión de la muralla, en el baluarte de San Miguel el Alto.
Calle 8, Campeche.

Museo de Campeche
Su arquitectura es de estilo neoclásico en su interior y plateresco en su fachada, se terminó de construir en 1808 y a partir de entonces ha servido para múltiples funciones, alberga actualmente el Museo de Campeche y se presentan exposiciones temporales de artesanías y pinturas de famosos autores mexicanos.
Calle 63 esquina Calle 10, Campeche.

Sala Histórica de las Fortificaciones
Exhibe una exposición permanente de maquetas y fotografías relacionadas con fortalezas y las grandes murallas que se construyeron para protegerse de las invasiones busteras.
Baluarte San Carlos, entre la calle 8 y Circuito Baluartes, Campeche.

Museo Arqueológico de Hecelchakan
Alberga una gran colección de piedras escultóricas y estelas mayas procedentes de las diversas zonas arqueológicas del estado de Campeche.
Calle 17, Col. Centro, Hecelchakan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios